Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Agenda cultural: arte, cine y ballet

Estos son algunos de los eventos más destacados para que se programe durante las próximas semanas.

14 de julio de 2018

El arte de la desobediencia
Hasta el domingo 14 de octubre
Museo de Arte Moderno de Bogotá
En el marco de sus 55 años, el Mambo presenta una muestra con más de 100 obras de su colección, elaboradas entre 1965 y 1984. La idea es echarle un vistazo al surgimiento del arte contemporáneo en Colombia, en un periodo marcado por importantes transformaciones artísticas y sociales, con piezas que cuestionaron el orden establecido y transgredieron los valores de la época.

Puede leer: El Mambo sí se arrendó Claudia Hakim


Ballet’ por Colombia
Domingo 29 de julio
Teatro Cafam de Bellas Artes, Bogotá
El ballet folclórico Tierra Colombiana presenta Quédate en Colombia, un recorrido por la música, los trajes típicos y los bailes del litoral pacífico, la costa caribe, los Llanos Orientales y la región andina. Todo a cargo de Fernando Urbina Chuquín, coreógrafo y director de la compañía y uno de los bailarines más importantes del país.
Verano en Medellín
Hasta el lunes 20 de agosto
Museo El Castillo
La edición número 20 del Salón de las Artes Decorativas reúne a 95 diseñadores de moda, decoración y joyas, que muestran lo mejor de las tendencias en el sector, con piezas inspiradas en la flora y fauna del verano. A su alrededor, los visitantes podrán encontrar una variada oferta de música, literatura, gastronomía, talleres creativos y charlas temáticas.

Le sugerimos: El joven Karl Marx, Raoul Peck

Ciclo de arte ruso en Colombia
Hasta el domingo 2 de septiembre
Salas de Cine Colombia
Tres documentales que exploran el arte ruso se presentan en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Manizales, Armenia y Popayán. Se trata de Hermitage revelado (2015), sobre el prestigioso museo ubicado en San Petersburgo; Fabergé (2015), sobre el joyero de esa misma ciudad; y Revolución (2016), que ahonda en el vanguardismo ruso.