Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Para no perdérselos

Estos son algunos eventos de la agenda cultural en el país.

17 de junio de 2017

Homenaje a Chapete

Veinte años después de su muerte, el Museo Nacional recuerda al caricaturista Hernando Turriago Riaño, más conocido como Chapete. En una exposición de seis piezas, en la sala de Ideologías, Arte e Industrias, y en una muestra virtual en la sección Efemérides quedan plasmados su humor, su visión de la realidad de Colombia durante el siglo XX y su intención de defender la libertad de expresión en épocas de censura.

Dirección: Carrera 7.a n.º 28-66

Hasta el 30 de junio: martes a sábado de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y domingo de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Precios: adultos, 4.000 pesos; estudiantes, 3.000 pesos; niños de 5 a 12 años, 2.000 pesos. (Gratis los miércoles de 4:00 p. m. a 6:00 p .m. y los domingos).

Puede leer: Museos: a conocer la memoria

Festival de tango

El tango se tomó a Bogotá. En esta cuarta edición del festival, que dirige el bailarín y coreógrafo Iván Ovalle, la agenda está llena de clases, milongas y conciertos. Además, se presentarán las obras Limerencia, de la compañía El Desbande, Remembranza de un amor, de Yira Cuor, y Melan-Khole, de Soho Tango. A nivel musical, habrá dos conciertos: uno con Julián Guerrero y su compás de Tango, Quinteto Anónimos y Quinteto Evocación, y otro con El Quinteto Leopoldo Federico.

*Hasta el 29 de junio. Programación en www.idartes.gov.co.

Le recomendamos: Inicia el Festival de tango en Medellín

Ciclo de cine en Medellín

Hasta el 28 de junio, los miércoles y los sábados serán días de memoria y cine en Medellín. Se trata de Mirada al Sur, una iniciativa que busca generar debate en temas de conflicto y derechos humanos, alrededor de audiovisuales latinoamericanos. Algunas cintas son Una noche en Villatina, de Lluvia de Orión y Mujeres en resistencia, del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Lugar: parque de los Deseos, Medellín, calle 71 n.º 52-30

Hora: 6:30 p. m.

Le sugerimos: Carnaval cine música y más para que se programe

Semana de los museos en Twitter

Del 19 al 25 se realizará el #museumWeek, un evento mundial desarrollado a través de Twitter. Este proyecto nació en Francia e invita a todas las instituciones y museos a llevarles la cultura a miles de personas. Este año, los temas seleccionados están relacionados con la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión. Con base en esto, cada día tendrá una etiqueta con la cual se pueden buscar los contenidos. Estas son:

19 de junio: #FoodMW (comida), 20 de junio: #SportsMW (deportes), 21 de junio: #MusicMW (música), 22 de junio: #StoriesMW (historias), 23 de junio: #BooksMW (libros), 24 de junio: #TravelsMW (viajes), 25 de junio: #HeritageMW (patrimonio)