Home

Cultura

Artículo

| Foto: YOVANNY LÓPEZ, CRISTIAN PERILLA Y D. YUSUPOV

AGENDA

¡Prográmese! Estos son los eventos que no se puede perder en la temporada festiva

La época decembrina ofrece una agenda interesante. SEMANA le presenta algunas actividades imperdibles entre conciertos, espectáculos y cine.

14 de diciembre de 2019

Festival Brilla Colombia

La monumental exposición de más de 500 figuras de luz que recrean los ecosistemas colombianos iluminará durante todo diciembre el Jardín Botánico. Un recorrido de más de dos horas para conocer los ‘gigantes de luz’, inspirados en especies endémicas del país, en su mayoría amenazadas. Hay recorridos de 8:00 a. m a 5:00 p. m. y de 6:00 p. m a 11:00 p. m.

Dónde: en el Jardín Botánico de Bogotá

Cuándo: hasta el 12 de enero

64.º Aguinaldo Boyacense

La fiesta musical de fin de año en Tunja cuenta con grandes invitados, que van desde Los Prisioneros, Narea y Tapia, y Aterciopelados hasta Jorge Celedón, Carlos Vives y el Grupo Niche. Además, podrá disfrutar de desfiles de carrozas y comparsas, encuentros de mascotas, visita de harlistas y la intervención especial de los estudiantes de la Escuela de Música de Tunja.

Dónde: en Tunja

Cuándo: del 16 al 24 de diciembre

El Sueño de Isidro

El tradicional espectáculo decembrino en la plaza de Bolívar corre por cuenta de la compañía francesa La Maison Production, que presenta El sueño de Isidro. La obra incluye pirotecnia, acrobacia, y, en ella, bailarines aéreos, zanqueros y acróbatas realizarán su acto en medio de proyecciones de imágenes en 3D. Funciones de 7:00 p. m., 8:15 p. m. y 9:30 p. m.

Dónde: en la plaza de Bolívar, en Bogotá

Cuándo: del 15 al 23 de diciembre

Cine animado y óperas

Cine Colombia presentará La flauta mágica, función en vivo de la Ópera Metropolitana de Nueva York, que mezcla cuentos de hadas y comedia popular. También Elliot, el pequeño reno, cinta animada que sigue a un pequeño caballo que quiere halar el trineo de Santa Claus. Y en función única El cascanueces, la tradicional historia en la que los muñecos cobran vida en Navidad, acompañada por la música de Tchaikovsky.

Dónde: en las salas de Cine Colombia

Cuándo: durante todo diciembre. El cascanueces, el domingo 15

Pombo, el musical

El espectáculo revive el universo de Rafael Pombo, siguiendo la historia de Macario, un niño que reinventará las historias del famoso escritor colombiano de literatura infantil. El musical incorpora tecnología de video mapping y animación digital de gran formato. Funciones de 11:00 a. m., 5:00 p. m. y 7:00 p. m.

Dónde: en el teatro Colón, en Bogotá

Cuándo: del 6 al 29 de diciembre