Home

Cultura

Artículo

AGENDA

¡Imperdibles!

El Premio Luis Caballero, el Biff y el resurgir de la Feria del Libro de Cali protagonizarán la cultura en las próximas semanas.

3 de octubre de 2015

Comienza la Ruta del Caballero

Para cualificar la oferta de las artes plásticas, Ideartes inauguró la octava versión del Premio Luis Caballero, una exhibición de intervenciones a lugares específicos de Bogotá que ocho artistas construyeron a partir del estímulo que la organización les entregó el año pasado. La Ruta del Caballero recorrerá las ocho sedes del premio los miércoles, jueves, viernes y sábados hasta el 15 de noviembre de 2015, desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche. La violencia contra las mujeres, el significado de los héroes en un colectivo, y el debate sobre desarrollo y equilibrio ambiental son las temáticas con las que los asistentes se encontrarán.

Para los cinéfilos

A los amantes del cine les llegó su día. Luego del éxito de IndieBo, llega a la capital el Bogota International Film Festival (Biff), una iniciativa de la industria audiovisual para consolidar una cultura cosmopolita del cine en la ciudad. Del 9 al 16 de octubre, más de 50 títulos de África, Asia, Europa y América se proyectarán en los Múltiplex Cine Colombia de Andino, Av. Chile, Calle 100, Santa Bárbara y en la Cinemateca Distrital.

Filca 2015

El próximo 8 de octubre, en la plazoleta Jairo Varela, abre la Feria Internacional del Libro y las Culturas de Cali (Filca 2015), un encuentro que busca posicionar a esta ciudad ante los extranjeros como la puerta de África hacia América. Contará con cinco autores caribeños ganadores del Premio Casa de las Américas y escritores colombianos como Alba Lucía Ángel, Santiago Gamboa y Nelson Romero.