Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 5:30:00 AM

Agenda cultural: una mirada al pasado y otra al futuro

Una particular obra del Teatro Petra que mira al presente y al pasado en el bicentenario (Historia Patria) y una exhibición de arte en clave virtual en la nueva Cinemateca (Intangibles), los planes que SEMANA le recomienda.

Agenda cultural: una mirada al pasado en Historia Patria y otra al futuro en Intangibles Siglos después, mucho sigue igual - ‘Historia Patria (no oficial)’

Siglos después, mucho sigue igual - ‘Historia Patria (no oficial)’

La obra juega en el presente y en el pasado y se alimenta de la religión y el miedo. “Uno de los mayores miedos al comenzar el siglo XIX en estos territorios se centraba en la lepra, la viruela y las infecciones. En otros círculos el mayor miedo era la independencia, las ideas liberadoras, y las iniciativas revolucionarias venidas de Francia. Las dos cosas eran consideradas pestes. Se difundía la idea de que las enfermedades eran castigo divino producto de las ideas extranjeras”, escribe Rubiano. “Los personajes de ‘Historia Patria’ (donde no hay próceres), viven el día a día de estas épocas. Una familia española está asustada porque les van a quitar sus tierras y se las van a dar a indios y a criollos. Criollos, indios y patriotas están asustados con la llegada de Morillo de quien dicen viene a matar a quien no sea español”.

Dónde: Teatro Petra-Carrera 15 bis # 39-39

Cuándo: Hasta diciembre. Miércoles a sábado a las 8 p.m., y domingos a las 4:30 p.m.

Arte en clave tecnológica: ‘Intangibles’

Si aún no conoce la Cinemateca Distrital, aproveche para hacerlo con ‘Intangibles’, un proyecto experimental, exhibido al tiempo en Madrid, Ciudad de México, Lima, Quito, Santiago de Chile, Mar del Plata, Montevideo y Berlín. Ofrece experiencias digitales con las obras más significativas de artistas como René Magritte, Paul Delvaux, Roberto Matta, Joaquín Torres García, Juan Gris y Pablo Picasso. Además, por medio de lo que llaman ‘Mapamundi Intangible’, los asistentes podrán compartir e intercambiar sus impresiones en tiempo real. La exposición no cuenta con las obras reales de los autores sino con una propuesta digital basada en cinco instalaciones que interpretan digitalmente las obras desde tecnologías como realidad virtual, fotogrametría, videomapping, 3D, desarrollo de software, tecnología de análisis de la imagen y el pintado digital.

Dónde: Sala de Exposiciones de la Cinemateca de Bogotá-Carrera 3 No. 19-10

Cuándo: Va hasta el 14 de febrero.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.