Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Ah, tiempos aquellos...

La Galería Carlos Alberto González exhibe una muestra de objetos de los años 50.

Ah, tiempos aquellos... Ah, tiempos aquellos...
En el segundo piso de un céntrico edificio de la primera mitad del siglo XX funciona la galería Carlos Alberto González. Un lugar ideal (sala, comedor, vestíbulo) para exhibir parte de la colección de muebles y objetos de la década de los años 50 que González ha atesorado durante varios años de investigación y que ahora exhibe como abrebocas de su próximo proyecto: el Museo Art-Deco.

Esta exposición es un viaje a un momento muy significativo en la historia del diseño. En esa década, tras el 9 de abril y a causa de la violencia, Colombia se transformaba a pasos agigantados en un país urbano. Es el advenimiento de una clase media en ascenso, dispuesta a ocupar y decorar los nuevos espacios, más funcionales y 'racionales', con objetos de líneas simples pero en los que también tenían cabida colores y formas atrevidas que, una década después, darían paso a la explosión de la sicodelia. Una característica muy llamativa de esta muestra es que los muebles y buena parte de los objetos (salvo los electrodomésticos) fueron fabricados en Colombia.

Calle 21 No. 5-59, apto. 201, teléfono 3411855.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.