Home

Cultura

Artículo

AHI ESTA EL DETALLE

Mario Moreno "Cantinflas" se niega a pagar una pensión a la mujer que lo acompañó durante veinte años.

18 de junio de 1990

Los millónes de admiradores que lo han visto defender a los desprotegidos en cada una de sus 40 películas, aún no pueden creer que se trate del mismo hombre que ahora se niega a reconocer una pensión a la mujer que estuvo a su lado durante más de veinte años. Pero una cosa es Mario Moreno y otra Cantinflas.

Al parecer ese personaje tierno, ingenuo, dicharachero y bondadoso que ha hecho desternillar de la risa a tres generaciones llevando un lacrimoso mensaje de amor al prójimo, nada tiene que ver con el anciano arrogante, avaro y pretencioso que, según las malas lenguas, ha afirmado que las leyes nada podrán hacerle porque es el personaje más importante de Mexico "después de la Virgen de Guadalupe".

A los 78 años y con una fortuna estimada en cien millones de dólares, Mario Moreno Reyes ha sido demandado ante una Corte de Houston por su compañera de muchos años, Joyce Jeat, de 58, quien reclama la mitad de sus bienes. El actor convivió con la mujer, una gringa separada y con tres hijos, desde 1968. En muchas ocasiones, Moreno la presentó como su "esposa". Incluso hace dos años, durante el matrimonio del unico hijo de Cantinflas, Mario Arturo, ella fue la anfitriona de la fastuosa fiesta celebrada en el Hotel Camino Real de la ciudad de Mexico. (Mario Arturo es hijo de la bailarina rusa, Vanova Zuvanoff, con quien el actor estuvo casado durante 25 años). En la audiencia de la semana anterior el juez determinó que Mario Moreno deberá pagar a su compañera la suma de 20 mil dólares mensuales. La cantidad fue estimada con base en los depósitos que "Cantinflas" tienen en algunos bancos norteamericanos, los cuales ya le fueron congelados.

Pero lo que ha llamado la atención de la prensa en este juicio no son los derechos de la ex compañera del famoso actor mexicano a una pensión de alimentos, sino la amenaza hecha por la mujer de "sacarle los cueros al sol". Por ahora, el abogado de la mujer ha empezado por contar que su cliente decidió separarse hace un año, "porque no pudo soportar más el maltrato físico y psicológico a que somete a sus allegados y servidores".
Según la señora Joyce Jeat, el popular cómico es en la vida real un ser neurótico y despota, cuya "verdadera personalidad" sacará a relucir el próximo 8 de junio cuando tenga lugar la segunda audiencia.-