Home

Cultura

Artículo

La comida local será la protagonista este fin de semana en el Parque del Virrey en Bogotá. | Foto: Cortesía: Fundación Corazón Verde

EVENTO

Alimentarte 2019 mira a Barranquilla y a las plazas bogotanas

Este 24 y 25 de agosto, bajo el lema ‘Colombia sí sabe’, se podrán deleitar los diferentes sabores colombianos que llegan a Alimentarte Food Festival 2019.

22 de agosto de 2019

El evento gastronómico, que reúne cerca de 200 restaurantes en el Parque El Virrey, tendrá como invitado especial Barranquilla. Así que, si el fin de semana pasado no pudo asistir a ‘Mundo en Boca’, dedicado a las diferentes propuestas de comida internacional, se puede dejar sorprender con la gastronomía de la Costa.

Para conseguir otro gran propósito, el de mostrar la diversidad de plazas distritales de mercado y apoyar el emprendimiento, el picnic más grande de Bogotá también invita a comerciantes de los barrios Restrepo, 12 de octubre, Ferias, Concordia, 7 de agosto, Perseverancia y Kennedy.  Así que, si necesita hacer compras de frutas o verduras, la oportunidad está servida.

Alimentarte Food Festival 2019. Cortesía: Fundación Corazón Verde

Además de impulsar al sector gastronómico, Alimentarte genera más de 1.000 empleos para personas de aseo y logística, entre otros perfiles; impulsa el turismo, pues entre sus asistentes 15 por ciento son extranjeros.

Pero el encuentro es más que cifras, un sentido social le da vida. A través de este, la Fundación Corazón Verde busca apoyar a las familias de policías víctimas del conflicto armado y la violencia. Por cuenta de distintas ediciones, han entregado 370 soluciones de vivienda, ha ayudado a educar a más de 8.000 mil niños huérfanos de policías que han recibido educación primaria y secundaria, y han brindado acompañamiento psicológico a más de 7.800 familiares de policías, víctimas del conflicto. 

Por último, más allá de su sabor Caribe y de su valor social, Alimentarte 2019, es una iniciativa cada vez más amigable con el medio ambiente. En 2019, por primera vez se realiza el reciclaje de material orgánico para convertirlo en compostaje. 

La entrada es libre, va de 10 de la mañana a las 7 de la noche.