Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2000 12:00:00 AM

Amor y literatura

En el Encuentro Iberoamericano de Escritores se hablará sobre los romances que se inmortalizaron

Amor y literatura Amor y literatura
En ‘La montaña mágica’ Thomas Mann plasmó una contundente prueba de amor que ha trascendido con el tiempo: mostrar una radiografía de los pulmones al ser amado. Para Milan Kundera el amor tiene otras características: “Hacer el amor y dormir con una mujer son dos pasiones no sólo distintas sino contradictorias. El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)”. O la historia de Emily Grierson, en el famoso relato de Falukner, negándose a separarse del cadáver de su amado, puede ser también el símbolo del amor eterno.

La literatura está plagada de historias de amor que se volvieron leyenda por mil razones como ‘Romeo y Julieta’, ‘Efraín y María’, ‘Don Quijote y Dulcinea’, entre muchas otras. En el Encuentro Iberoamericano de Escritores que se llevará a cabo en Bogotá saldrán a relucir este tipo de historias que, de una u otra forma, han hecho soñar a los lectores. Algunos invitados al evento, con excepción de Alvaro Mutis, quien no podrá asistir, confesaron las historias de amor que más los ha impactado como lectores.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.