Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

Antes del atardecer

Los personajes de 'Antes del amanecer' vuelven a encontrarse, nueve años después, en una pequeña librería de París. ***1/2

Antes del atardecer La francesa Celine (Julie Delpy) y el norteamericano Jesse (Ethan Hawke) continúan su conversación sin pausa.
Título original: Before Sunset.
Año de producción: 2004.
Dirección: Richard Linklater.
Actores: Ethan Hawke, Julie Delpy.

El único día que se vieron (lo que equivale a decir: en esa gran película titulada Antes del amanecer) la francesa Celine y el norteamericano Jesse eran dos jóvenes de viaje a los que una sola conversación por las calles de Viena, una memorable conversación sobre nada, les fue suficiente para darse cuenta de que estaban enamorados: la última vez que los vimos, esa tarde de 1994 en la que tuvieron que separarse (no estaban preparados para tropezarse con su alma gemela en un tren de regreso), se despidieron con la promesa de que volverían a encontrarse muy pronto. Nueve años después, en Antes del atardecer, nos enteramos de que no volvieron a verse. Porque Celine ha ido a la pequeña librería parisiense en donde Jesse presenta su segunda novela, Ahora, para explicarle por qué jamás llegó a la cita. El problema, esta vez, es que él tiene que llegar al aeropuerto en una hora. Y han recobrado, de un golpe, lo que el uno siente por el otro.

Si el romanticismo inteligente de Antes del amanecer nos hacía duda de si alguna vez habíamos estado enamorados, el realismo despiadado de Antes del atardecer nos hace dudar de si en verdad estamos viviendo. Ver a aquellos dos personajes llenos de teorías en la cabeza, convertidos en dos personas atadas a unas rutinas, es tan triste como descubrir, en carne propia, que no nos queda otro camino que conformarnos con lo que nos sucede. Olviden las frases pretenciosas del diálogo. Lo único que importa en este encuentro emocionante -filmado, de nuevo, por Richard Linklater- es lo que vemos: una pareja acostumbrada al desencuentro.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    Las risas que provocó el discurso de Trump en la ONU

    close
  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.