Home

Cultura

Artículo

Anunciar es vender

Estos son algunos de los mejores avisos del mundo.

4 de diciembre de 1989

Es la primera de las nueve musas de la mitología griega. Su nombre significa "doy celebridad" y es, por excelencia, la musa de la poesía épica y de la historia.
Muchas estatuas y relieves la representan sentada o de pie, coronada de laurel, y casi siempre con un rollo de escritura entre las manos. Se trata de Clío, la musa que ha prestado su nombre al premio de publicidad más importante del mundo: The Clio Awards.
Fue fundado en 1959 por Wallace Ross con el objeto de estimular la creatividad de la publicidad para T.V., pero posteriormente amplió su radio de acción. Hoy, agencias de mundo entero compiten en franca lid y avisos producidos en todo el planeta, desde Francia hasta Australia y Taiwan, se someten a las decisiones de un jurado que asiste a reuniones en muchos sitios del mundo. Este año por ejemplo, más de mil profesionales de la publicidad tuvieron sesiones en 12 ciudades de Estados Unidos y 24 de otros países, para juzgar la mejor publicidad en T.V., radio, impresos, diseño de empaques y vallas.
Colombia tiene un representante en esta organización, Christian Toro, de Publicidad Toro, quien afirma que en el país hay publicidad de excelente factura y que debería hacerse un esfuerzo mayor para participar en ese evento. "El país ha participado, pero muy tímidamente y, sin embargo, ha logrado figurar entre los finalistas y obtener menciones", le dijo Toro a SEMANA.
Por considerarlo de interés para los lectores, SEMANA seleccionó algunos de los avisos que se ganaron el Clío este año.