Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/1998 12:00:00 AM

ARNEDO LA TRILOGIA

ARNEDO LA TRILOGIA ARNEDO LA TRILOGIA
En un corto lapso el saxofonista Antonio Arnedo se ha dado el lujo de publicar tres álbumes, algo verdaderamente insólito en Colombia para un género como el jazz. Su nuevo proyecto se llama Encuentros y es la mejor forma de describir un trabajo en el que la universalidad del jazz ha sabido fusionarse sin temores con lo mejor de la música popular colombiana. Claro que en Arnedo esto no es un logro, por el contrario, es la consecuencia de un largo trabajo de exploración que ya se había hecho evidente en sus dos propuestas previas, Travesía y Orígenes.
En Encuentros Arnedo reúne de nuevo a sus cómplices, el bajista Jaime Moreno, el baterista Satoshi Takeishi, el guitarrista Ben Monder y agrega al veterano del bombardino Ramón Benítez, una verdadera osadía, para un instrumento acostumbrado básicamente a la banda típica.
De esta alianza surgen piezas fascinantes como A las lanadas,una curiosa y efectiva experimentación batería-bombardino; Julius, homenaje a su padre y uno de los más versátiles de esta grabación, o A San Pelayo que, como dice el propio Arnedo, "es un cumbión a lo Ornette Coleman". Encuentros no es jazz, es música colombiana bajo una óptica universal.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com