Home

Cultura

Artículo

convocatoria

Arte ecológico

Con el ánimo de apoyar la recuperación del río Bogotá varios artistas acudieron a la convocatoria de la fundación 'Al Verde Vivo' con obras alusivas al agua.

11 de diciembre de 1980

Este jueves 15 de agosto se exhibirán en el Museo Nacional más de 35 obras de algunos de los más importantes artistas nacionales bajo el proyecto 'El agua pintada', abanderado por la fundación 'Al Verde Vivo' y la Corporación Cultural Acentos. Con el fin de conseguir más recursos para continuar la recuperación del río Bogotá se convocó a los más importantes pintores y escultores del país para que presentaran un trabajo que hiciera alusión al agua.

Una vez exhibidas se harán reproducciones de las obras en policromía y se venderán como tarjetas con diferentes motivos. "La idea es que por un lado esté la obra y por la otra cara de la tarjeta una pequeña hoja de vida del artista. Las tarjetas podrán ser un gran regalo de Navidad o Año Nuevo. Los fondos se destinarán a la reforestación del río", comenta Fernando Vásquez, director de la fundación 'Al Verde Vivo'.

"La idea es que a partir del próximo año podamos realizar exposiciones itinerantes por todo el país, ya sea en bibliotecas u otros espacios, y crear un catálogo que abarque toda la exposición. Es la primera vez que trabajamos en un tema cultural con el fin de apoyar la reforestación del río. Otro evento que ya viene en septiembre es más de carácter deportivo y es el ecorrecorido", agrega Vásquez.

"Ya hemos recibido obras de artistas como Juan Antonio Roda, Gustavo Zalamea, Luis Luna, Eduardo Ramírez Villamizar y José Antonio Suárez, entre otros. Esperamos tener más de 50 obras reunidas para este 15 de agosto", comenta Fernando Herrera, director de la Corporación Acentos.

Vásquez destaca que a través de la fundación ya han conseguido la recuperación de por lo menos siete kilómetros de su trayecto, especialmente el tramo que está a la altura de Suesca, Cundinamarca. De igual forma la convocatoria se extenderá internacionalmente y se espera que muchos otros artistas acudan al proyecto 'Agua pintada', una importante labor ecológica y, a la vez, una interesante muestra artística que vale la pena tener en cuenta.