Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Arte en movimiento

Exposiciones de todo tipo se pueden ver por estos días en las galerías de Bogotá. Estas son cinco de las muchas opciones que hay.

Arte en movimiento, Sección Cultura, edición 1136, Feb  8 2004 Arte en movimiento
En la galeria El Museo se presenta una completa muestra llamada Arte contemporáneo argentino, conformada por 12 artistas, la mayoría de ellos dedicados a la pintura. Allí se pueden apreciar todo tipo de formatos, técnicas y temas. Daniel García (1958), por ejemplo, participa con dos obras de diferente formato en las que pasa de representar un escenario de teatro cubierto por cortinas rojas, a un Estudio para un pañuelo. Fabián Burgos (1962), buscando ilusiones ópticas, pinta círculos de diferentes colores sobre una superficie blanca. También hay cuadrados negros que contrastan con el fondo claro. Jorge Orta (1953), por su parte, apoyado en neón, tierra y cenizas, construye figuras con diferentes significados, mientras que Germán Wendel (1968) pinta trajes y chaquetas que nadie está vistiendo, suspendidas en el aire con paisajes desoladores como fondo. La exposición la complementan Carolina Antoniadis (1961), Manuel Esnoz (1974), Fernando X. González (1956), Marcos López (1958), Alejandra Seeber, Elsa Soibelman (1941) y Mónica Van Asperen (1962).

En el Centro Cultural Reyes Católicos se podrá ver desde el próximo viernes 13 de febrero una completa muestra de quien hoy es considerado uno de los escultores más importantes en la historia de Colombia: Edgar Negret. La exposición, compuesta por 40 esculturas, dibujos y documentos sobre su vida y su amplia producción artística que no se detiene a pesar de sus 83 años, estará abierta durante dos semanas. La curaduría estuvo a cargo de Germán Alvarado.

En la Galería Alonso Garcés están exhibidas 11 obras de gran formato del colombiano Jaime Arango, que elaboró su trabajo a partir de arena, cemento, pegantes industriales, papel, acrílico y óleo, con el fin de generar obras abstractas en diferentes formas y colores.

En la galería Arteconsultores expone Danilo Rojas, un joven que ha vivido los últimos años en Barcelona y que en esta oportunidad expone parte de su producción pictórica, bajo el nombre de Respiro.

El tema de los toros lo tratan dos exposiciones. La colectiva Matador, en la Galería La Cometa, presenta obras de reconocidos pintores acerca del tema de la tauromaquia. Por su parte, en la Galería Pluma se reúnen esculturas de Manuel Riveros y caricaturas de Betto en la exhibición titulada Toros, arte y humor.

Quienes admiran la cultura popular británica podrán ir al hall de información del Centro Empresarial Compensar (avenida 68 a la altura de la calle 53), donde se exhibe la última semana de My generation (inspirado en la mítica canción de los Who) una muy completa colección de afiches, postales, videos, música y recortes de periódicos de los años 60 relacionados con músicos, actores y personajes de aquella palpitante década. El 13 de febrero de 6 a 7 de la noche, en el auditorio del mismo centro habrá una sesión de música y, acto seguido, la historiadora Diana Uribe dictará la charla 'Los 60 en el mundo y el Reino Unido'.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.