Home

Cultura

Artículo

subasta

Arte para educar

Con la participación de 75 artistas se lleva a cabo desde esta semana 'Solidarte'. Arte colombiano al servicio de una buena causa.

6 de octubre de 2003

Con la intención de apoyar a jóvenes de escasos recursos que están buscando la posibilidad de continuar con sus estudios superiores, la Fundación Francia Solidaridad en Colombia hará esta semana una subasta para recoger fondos que serán destinados a dichos jóvenes. Esta fundación fue creada en 1995 con el apoyo de la embajada de Francia en el país y con las donaciones de colombianos y ha promovido varios eventos sociales, culturales y científicos.

'Solidarte' es el nombre de esta subasta que, de paso, se constituye en una recopilación de trabajos de diferentes períodos del arte colombiano. "En ella se encuentran nombres de grandes maestros cuyas solas trayectorias son garantía de excelencia y de permanencia al frente de raciocinios artísticos que han hecho comprobadas contribuciones a la historia. Alternando con ellos se reconocen nombres de artistas en plena actividad creativa cuyas obras, ya consolidadas, constituyen lo que podría denominarse como la cima de la expresión visual de nuestro país en este momento. Y junto a ellos, las obras de los jóvenes más promisorios, los trabajos más frescos y arriesgados realizados por artistas que, desde ya, se vislumbran como el futuro del arte nacional", escribió para el catálogo el crítico Eduardo Serrano.

Habrá obras para todos los gustos: desde pinturas, pasando por escultura y fotografía, hasta instalaciones. Esta exposición-subasta estará en la galería El Museo de Bogotá del 10 al 20 de octubre. Un buen pretexto para acercarse al arte colombiano.