Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/1991 12:00:00 AM

ARTE SIN FRONTERAS

La colección de pinturas donada por el Gobierno venezolano al MAM, de Bogotá, permite conocer una generación que avanza por el mismo camino de los artistas colombianos.

ARTE SIN FRONTERAS, Sección Cultura, edición 471, Jun 10 1991 ARTE SIN FRONTERAS
CURIOSAMENTE EN LATINOAMERICA SE CONOCE MAS DE LOS artistas contemporáneos de Europa y de Norteamérica, que de los países vecinos. Los venezolanos siguen pensando que en Colombia la plástica está en manos de Botero, Obregón, Negret y Ramírez Villamizar. Y los colombianos siguen pensando que los exponentes del arte venezolano no son otros que Soto, Cruz-Diez, Otero y Poleo. Si bien son éstos, en uno y otro país, los que han llegado más lejos, lo cierto es que se trata de generaciones mayores, después de las cuales muchas cosas han pasado.
Un afortunado intercambio cultural entre estos países permitirá actualizar los conocimientos en la materia.
El primer fruto de esta integración acaba de producirse: la donación de 23 obras de los 20 pintores contemporáneos más destacados de Venezuela, que a partir de la semana pasada reposa en el Museo de Arte Moderno, de Bogotá, donde actualmente se expone. Los artistas, todos entre 35 y 50 años, conforman una generación que debió enfrentar un nuevo enfoque universal en la plástica. Axel Stein, curador de la.muestra. director de la Sala Mendoza, de Caracas, por ocho años y actual representante de Sotheby's para Colombia y Venezuela, explica así los antecedentes de esta generación:

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.