Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/1989 12:00:00 AM

AS EN FRANCIA

Alvaro Mutis gana el premio Médicis.

AS EN FRANCIA AS EN FRANCIA
Mientras avanza en la redacción solitaria de su quinta novela sobre el personaje de Maqroll el Gaviero y su mundo desvertebrado y nostálgico, es escritor colombiano Alvaro Mutis acaba de ganarse uno de los premios literarios más prestigiosos del mundo, el Médicis, que se concede en Francia al mejor libro aparecido durante el último año en francés, con su novela "La nieve del almirante". Este es el primero de los cinco libros narrativos sobre el Gaviero, seguido por "Ilona llega con la lluvia", "Un bel morir", "La última escala del Tramp Steamer" y el que está escribiendo ahora.

La historia de "La nieve del almirante" (el título fue tomado de un famoso helado mexicano que, según uno de sus mejores amigos, Roberto Burgos Cantor, es pervertido levemente por el sabor del mezcal pero es de vainilla) gira alrededor de ese viaje alucinante que el Gaviero emprende hacia un aserrío ubicado, como siempre, en plena selva. Contagiado de amor por una india, enfermo, peleando con su destino inaplazable, será rescatado por un hidroavión pero quedará impregnado de tantas imágenes solitarias.

La nueva novela narra los incidentes del Gaviero en las minas de Cocora y su redacción puede tomarse los dos años próximos.

Mutis ha sido traducido a varios idiomas y la versión francesa de "La nieve del almirante", que estuvo a cargo de Francois Maspero, es una de las más elogiadas por los críticos.--

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com