Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/1991 12:00:00 AM

AU REVOIR MONTAND

A los 70 años desaparece Yves Montand, el símbolo de la canción y del cine franceses.

AU REVOIR MONTAND AU REVOIR MONTAND
ES LA PRIMERA VEZ que una noticia de Yves Montand entristece al público francés que lo consideraba su más querido actor, uno de sus mejores cantantes, y el hombre cuyas opiniones abrieron paso a los más ardientes debates políticos. La muerte del multifacético Montand causó gran impacto a quienes durante más de 40 años se habían acostumbrado a seguir su vida, sus amores y sus controvertidos puntos de vista.

Paradójicamente, el símbolo de la canción y del cine franceses era italiano. Ivo Livi, que era su verdadero nombre, nació en la Toscana de la preguerra. Su padre, un militante comunista, huyó de Italia dos años antes del ascenso del fascismo al poder. Una vez instalado en Francia, el joven inmigrante dejó el colegio para ejercer los más variados oficios: mensajero, mesero, auxiliar de peluquería... Pero su vocación siempre estuvo en la escena. Y como el público marsellés no supo apreciar su talento, Montand decidió trasladarse a París, donde se presentó como extra en espectáculos de Music Hall.

En París, Montand conoce a la cantante Edith Piaf, su primer amor, y uno de los grandes ídolos musicales de la época. Bajo su ala debuta en el cine con

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.