Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/1992 12:00:00 AM

BAJOS INSTINTOS

BAJOS INSTINTOS, Sección Cultura, edición 528, Jul 13 1992 BAJOS INSTINTOS
Michael Douglas y Sharon Stone protagonizan la cinta más polémica del momento.
INMORAL O DECAdente, injusta o irespetuosa, desde el día de su estreno, la reciente realización del director europeo Paul Verhoeven ( EI cuarto hombre", "El vengador del futuro") ha suscitado la más aguda de las polémicas de este año, en el mundo de la inaustria cinematográfica.
La controversia ha sido sin duda una de las claves de su abrumador éxito en la taquilla. La censura a la que fue sometida en Estados Unidos por exceso de escenas eróticas y las manifestaciones de protesta de algunos sectores homosexuales, dio como resultado la curiosidad voraz de los espectadores.
No obstante, la película no sólo sobrevive por la polémica. La cinta de Verhoeven posee cualidades que impiden al público dejarla pasar de largo. Los personajes un policía impulsivo con antecedentes de alcoholismo y drogadicción y tres extrañas mujeres que han transitado los caminos del lesbianismo, están finamente delineados por el guionista Joe Eszterhass ( AI filo de la sospecha"). El policía es Michael Douglas. La principal sospechosa dc asesinar a una ex estrella de rock, justo después de haber realizado el acto sexual, es la actriz Sharon Stone, una brillante escritora de novelas de suspenso, que enloquece a su perseguidor a fuerza de su personalidad apabullante. La excelente caracterización de Sharon Stone opaca la deslucida actuación de Douglas.
La trama que resulta de la unión entre estos patéticos personajes, en la cual las atracciones sexuales son manejadas con mucha sicología, logra atrapar la atención del espectador de la misma forma en que lo hacía Hitchcock, pero sin llegar a igualarlo. Entre otras cosas, porque es el mismo guión el que se encarga de saturar la historia de intrigas, restándole intensidad y credibilidad en algunas ocasiones.

LA DANZA DE LOS MILLONES
EL SOLO NOMBRE DE MICHAEL Douglas en los créditos de una película asegura el 50 por ciento de su éxito en taquilla.
Desde que inició su carrera de actor en la serie de televisión "Las calles de San Francisco", el hijo del legendario Kirk Douglas se ha convertido en una de las personalidades más cotizadas de Hollywood en uno de los productores más rentables y en uno de los actores preferidos del público norteamericano.
Su popularidad lo llevó a cobrar la exorbitante suma de 15 millones de dólares por protagonizar "Bajos instintos", una cifra cercana a los 10 mil millones de pesos y sólo equiparable a la que cobra Marlon Brando.
Para tener una referencia de la desproporción de su sueldo en relación con los demás participantes en la película, Paul Verhoeven recibió por la dirección cinco millones de dólares, mientras su compañera de escena, Sharon Stone, sobrada en su papel, no superó los tres millones.
LA BELLA Y LA BESTIA
El milagro de la animación por computador.
HABER LOGRAdo una nominación al Oscar como Mejor Película, en la pasada entrega de los premios Oscar, es solo la consecucncia de los avances de Walt Disney Pictures en el campo de los dibujos animados.
La unidad y la sofisticación de su banda sonora, que le mereció la estatuilla en su categoría, unida a la perfección del movimiento y la animación de los personajes, fueron considerados por la crítica como méritos suficientes para que "La bella y la bestia" pasara a la historia como la primera película de su género que obtiene tan alta nominación.
La avanzada tecnología fue la clave del éxito de esta nueva producción. La versatilidad para jugar con volúmenes, perspectivas y dimensiones que permiten los diseños sistematizados, ha permitido una aproximación a la realidad como pocas veces se había visto en la pantalla. La escena en la que bella y la bestia bailan en el gran salón es sólo un ejemplo de los milagros que se pueden lograr gracias a la alta tecnología computarizada.
El remoto cuento de hadas en que una hermosa joven se enamora de una bestia hechizada, es la quinta adaptación que Disney hace de relatos clásicos, después de 'Blanca Nieves y los siete enanos" ( 1939), "La Cenicienta" (1950), "La Bella Durmiente" (1959) y "La sirenita", de Andersen, que en 1989 se convirtió en la cinta animada más taquillera de todos los tiempos.

A PROPOSITO
Los CREADORES y productores de "La bella y la bestia" se demoraron tres años y medio para concluir la película en su totalidad. Más de 600 animadores, artistas y técnicos colaboraron en la elaboración de más de un millón de dibujos y cerca de 250 mil celuloides pintados individualmente.
El próximo proyecto, que ya está en camino de realizarse, es el de la segunda parte de la taquillera "¿Quién engañó a Roger Rabit?", que estará lista en menos de un año con el título de "¿Quién descubrió a Roger Rabbit?

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com