Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2017 6:47:00 PM

Nuevo respaldo para la creación artística

‘Coincidencia’ respalda proyectos de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música, además de otras formas trans- y multidisciplinares.

becas Coincidencia intercambio cultural proyectos de artes literatura y música Nuevo respaldo para la creación artística Foto: Camila Picolo

Este jueves se lanza en Colombia Coincidencia, el nuevo programa de la Fundación suiza para la cultura Pro Helvetia. El objetivo es promover intercambios culturales entre artistas suizos y sudamericanos. También crear proyectos de colaboración y facilitar el desarrollo de las artes helvéticas en las plataformas de la región.

En el marco del lanzamiento se ofreceráuna fiesta este jueves a las 7 de la noche en Mapa Teatro donde se presentará la artista suiza-sudafricana Ntando Cele acompañada del proyecto musical ‘El Leopardo’ de los artistas colombianos Mateo Rivano, Dani Boom y Pedro Ojeda, además de una performance del espacio realizada por el artista suizo Johannes Willi. El DJ set de la fiesta estará a cargo de Mateo Rivano con su proyecto ‘Los Guaqueros”.

Coincidencia es un proyecto que también se desarrollará en Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires. El programa de intercambio cultural apoya a proyectos que permitan la participación de asociados desde cualquier lugar del continente y respalda proyectos de las artes escénicas, las artes visuales, la literatura y la música, además de otras formas trans- y multidisciplinares.

Hay programas que tienen prioridad: aquellos que hacen referencia a conceptos como la memoria, la construcción del territorio, el conflicto y posconflicto, la contemporaneidad y las llamadas narrativas tradicionales.

Se pueden aplicar diferentes formatos como exposiciones, intercambios, plataformas de investigación, giras, coproducciones, traducciones y viajes de investigación.

Estas son algunas de las actividades que Pro Helvetia estimula

Creación artística

Composición, las publicaciones literarias, las artes visuales, las producciones teatrales, musicales y coreográficas y también proyectos artísticos relacionados con los nuevos medios de comunicación y las tecnologías digitales.

Intercambio cultural en Suiza

Conceden subvenciones para la organización de actuaciones, recitales, conciertos, exposiciones, festivales, traducciones y actividades culturales populares.
 
Intercambio cultural internacional

Da apoyo en todo el mundo  a ciclos de lecturas, giras de espectáculos o exposiciones, fomenta la traducción literaria, se encarga de la promoción internacional y financia la presencia del país en grandes acontecimientos culturales. 

Iniciativas culturales 

Respalda todo proyecto innovador que suponga un paso adelante. A día de hoy, en el marco del eje “cultural y economía”, cuenta por ejemplo con un proyecto piloto de estímulo coordinado del diseño y los medios digitales interactivos. Así, apoya la creación y la promoción de juegos de vídeo suizos que gozan de una alta calidad artística.
 
Relevo artístico 
Ayuda a los jóvenes talentos  a acceder a una carrera artística profesional en Suiza o en el extranjero al final de sus estudios. En colaboración con instituciones ofrece programas de intercambio y de coaching, hace posible la autoproducción y contribuye económicamente a las ofertas de cooperación en red.
  
Más información en este enlace: www.prohelvetia.ch

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.