Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/1995 12:00:00 AM

BITACORA INTELECTUAL

Desconocido hasta hace poco, el 'Diario de Andrés Fava', de Julio Cortázar, contiene revelaciones sobre el pensamiento joven del autor de 'Rayuela'.

BITACORA INTELECTUAL BITACORA INTELECTUAL
AUNQUE SE TRAte del diario de un tal Andrés Fava, mucho -o casi todo- lo que en él está escrito no son otra cosa que las divagaciones de Julio Cortázar, cuando rondaba los 35 años y su hiperintelectualidad insaciable lo había obligado por lo menos a marcar un terreno definido frente a los diferentes poetas, corrientes literarias y tendencias filosóficas.
El Diario de Andrés Fava pertenece al grupo de trabajos que Cortázar dejó terminados y guardó celosamente a la espera de su publicación. Aurora Bernárdez, quien fue su compañera por largos años, recuperó algunos de ellos y, gracias a Editorial Alfaguara, hoy están publicándose en Colombia para deleite frenético de sus acuciosos seguidores, y plato fuerte de biógrafos y especialistas.
En un principio, Diario de Andrés Fava hacía parte de El examen, la novela del autor argentino que los editores se negaron a publicar en 1950 y que Aurora Bernárdez rescató para el mundo en 1986 dos años después de la muerte del cronopio mayor. Ahora le toca el turno a Andrés Fava, en el cual Cortázar deja constancia de algunos de sus temas predilectos la pregunta por el hombre y su destino, la metafísica, el oficio del escritor, la literatura. La filosofía y los mezcla con sus opiniones alrededor de varios autores, muchos de ellos suficientemente conocidos; todo esto matizado por una de sus mayores virtudes: el humor, alimentado por sus confesiones acerca de cómo fue cambiando su escritura hasta llegar a una nueva idea acerca del arte del lenguaje impreso. En realidad, una verdadera joya para los lectores de Cortázar.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com