Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2003 12:00:00 AM

<b>Italia</b>

<b>Italia</b> <b>Italia</b>
EL PARTISANO JOHNNY (IL PARTIGIANO JOHNNY)

ITALIA GUIDO CHIESA Y ANTONELLO LEOTTI 2000


Johnny, un estudiante de literatura inglesa que regresó a su pueblo, Alba, al día siguiente del 8 de Septiembre de 1943 (día del armisticio de la II Guerra Mundial), parte solitario hacia las colinas de los Langhe y se une a un grupo de partisanos. Después de un ataque alemán que dispersa al grupo, se une a otro contingente. Tampoco entre ellos, se encuentra a sus anchas. Así que luego de una retirada se halla abocado a pasar solo el duro invierno de 1944, en una granja saqueada, sufriendo el frío y el hambre, pero, precisamente en esta condición extrema da con su dimensión ideal, su razón de ser partisano.Dirección Guido Chiesa y Antonello Leotti o Guión Davide Bassan, según la novela de Beppe Fenoglio o Vestuario Marina Roberti o Fotografía Gherardo Gossi o Producción Fandango o Intérpretes Stefano Dionisi, Andrea Prodan, Fabrizio Gifuni, Felice Andreasi, Toni Bertorelli, Fabio de Luigi, Giovanni Esposito, Fabrizio Gimignani, Flavio Insinnia o Duración 2h 15min o Año 2000

COMPETENCIA DESLEAL (CONCORRENZA SLEALE)

ITALIA ETTORE SCOLA 2002


Umberto es un sastre propietario de una elegante sastrería, pierde clientela ante el empuje de su vecino Leone, un sastre judío cuando este empieza a rebajar sus precios y así vive nuevos tiempos de prosperidad. Las dos familias son resueltamente parecidas. Los dos niños son compañeros de clase e inseparable amigos; en tanto que su hermana y su hermano mayores son novios. Esto sucedía hasta 1938 cuando las discriminatorias "leyes raciales" fueron aprobadas en forma fulminante en Italia. De un día para otro los profesores judíos ya no pueden impartir clases; los profesionales ya no pueden ejercer sus cargos y a los niños judíos se les cierran las puertas de las escuelas públicas. Las familias judías en breve ya no podrán dirigir sus negocios.

Dirección Ettore Scola o Guión Ettore Scola, Furio Scarpelli, Silvia Scola o Fotografía Franci di Giacomo o Música Armando Trovajoli o Montaje Raimondo Crociani o Intérpretes Gerard Depardieu, Diego Abatantuono, Sergio Castellito, Anita Zagaria, Antonella Attili o Formato y duración 35 mm. Color. 1h 45 min. oAño 2002

QUEMADO POR EL VIENTO (BRUCIO NEL VENTO)

ITALIA SILVIO SOLDINI 2002


Tobías ha hecho de la idea de una mujer, que ha llamado Line, su propio mito, el único objeto en su vida. Una mujer maravillosa que buscará a través de una y otra pareja hasta encontrar la que cree será la correcta. Esta resulta ser una mujer casada y madre de una niña que, a modo de complicación extraordinaria, es su hermanastra. Esto no lo detendrá en su desesperada búsqueda del amor infinito y luchará por él hasta conseguirlo.

Dirección Silvio Soldini o Producción Lionello Cerri y Luigi Musini o Guión Loriana Leondeff, Silvio Soldini. Basado en el libro «Hier» de Agota Kristof o Fotografía Luca Bigazzi o Música Giovanni Venosta o Montaje Carlotta Cristiani o Intérpretes Ivan Franek, Barbara Lukesova, Ctirad Gotz, Carolona Baehr, Cecile Pallas o Formato y duración 35 mm. Color 1 h 58 min. o Año 2002

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.