Home

Cultura

Artículo

'Café Society' de Woody Allen es una de las películas que se presentará en el marco del BIFF 2016. | Foto: Página oficial de la película Café Society

CINE

Prepárese para la segunda versión del BIFF

El Bogotá International Film Festival llega a la capital con 55 películas de 29 países invitados y más de 70 jornadas académicas.

15 de septiembre de 2016

Del 6 al 14 de octubre la capital podrá disfrutar de la segunda versión del Festival Internacional de Cine de Bogotá (BIFF)que contará con las mejores películas nacionales e internacionales que se han producido en todo en este último año, y de invitados especiales que guiarán a jóvenes artistas interesados en formarse a nivel audiovisual.

“Tendremos unas apuestas para todo el público. Por ejemplo, hay una sección en la que se proyectarán historias alrededor del sentimiento de soledad. ¿Quién no se ha sentido solo alguna vez en la vida?, también habrá otra que hablará de las familias y los dilemas que se viven dentro de ellas. Por eso el mejor consejo para los espectadores es que se atrevan”, le dijo el director del BIFF, Andrés Bayona, a Semana.com.

Le puede interesar: Un nuevo festival de cine se toma Bogotá

Esta vez, el equipo de curaduría integrado por Rebeca Conget, Raymond Phathanavirangoon, Javier Martín y Andrés Bayona, seleccionaron 55 películas de diferentes categorías para ofrecer una gran variedad de títulos y géneros para el público.

El BIFF tendrá como epicentros principales las salas de Cine Colombia Avenida Chile, Andino, Santa Bárbara, Calle 100 y la Cinemateca Distrital. Allí se mostrarán cinco estrenos colombianos, 25 premieres para Latinoamérica y una retrospectiva de la productora Rizoma, una de las más importantes de América Latina.

Táiler de la pelicula ganadora del Premio al Público del BIFF 2015

Con 29 países invitados y más de 70 jornadas académicas, la gran apuesta del equipo organizador es poder formar a 120 estudiantes interesados en la narrativa cinematográfica. Por esta razón, como alternativa novedosa el festival hará una sesión de cine conciertos con los mejores DJ de la ciudad y varias películas que son consideradas patrimonio fílmico a nivel mundial de directores como Hitchcock, Ruttmann y Murnau.

“Estamos apostándole al apoyo desde el punto de vista de talento. La idea es ayudar a jóvenes para que más adelante con sus propuestas y productos, puedan hacer parte de la historia fílmica del país”, expresó  Bayona.

Películas como Heidi, del director Mohamed Ben Attia, ganadora del Oso de Plata por la actuación de Majd Mastoura; Café Society, que inauguró el pasado Festival de Cine de Cannes; United States of Love, ganadora del Oso de Plata al Mejor Guión y Valderama de Abbas Amini, nominada a Mejor Ópera Prima en  el reciente Festival de Cine de Berlín.

Representando a Colombia estarán las películas La mujer del animal de Víctor Gaviria; Pariente, la ópera prima de Iván Gaona; Mañana a esta hora de Lina Rodríguez; Jericó, el infinito vuelo de los días de Catalina Mesa y La nueva Medellín de Catalina Villar.