Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/8/2001 12:00:00 AM

Bossa Nova

Miss Simpson, una solitaria profesora de inglés, se enamora de un abogado brasileño. HH1/2

Bossa Nova Bossa Nova
Dirección: Bruno Barreto. Actores: Amy Irving, Antonio Fagundes, Alexandre Borges

a nueva película de Bruno Barreto, el director de Doña Flor y sus dos maridos, Gabriela y Cuatro días en septiembre, se llama Bossa Nova y es, básicamente, un relato inofensivo. Es, como la música de Antonio Carlos Jobim, agradable, fluida y delicada pero, a diferencia de las composiciones del maestro brasileño, es muy obvia, carece de ideas y no corre ningún riesgo.

Es, como lo señala la primera imagen, la historia de Mary Ann Simpson, una viuda norteamericana que ahora, después de abandonar el oficio de azafata, trabaja como profesora de inglés en Rio de Janeiro. Miss Simpson conoce a Pedro Paulo, un prestigioso abogado litigante que acaba de separarse de su esposa. Y, cuando él decide tomar clases de inglés con ella, se enamoran. A partir de ese momento —una estrella del fútbol brasileño, una practicante, un sastre argentino y una pareja hecha por Internet— comenzarán a comprender que, aún cuando Rio puede ser un paraíso, el romanticismo depende totalmente de sus esfuerzos.

Ver Bossa Nova no es, ni siquiera, una pérdida

de tiempo. Fluye como una versión estilizada de la tradicional comedia romántica —Barreto es un buen director y ha sabido utilizar, en sus últimas películas, lo que ha aprendido en Hollywood—, tiene momentos divertidos —el amante chino de la ex esposa de Pedro Paulo es tan desagradable que produce risa— y se salva gracias a las dignas actuaciones de Amy Irving y Antonio Fagundes. Pero eso sí: verla es como oír la versión de una canción favorita en Melodía Estéreo. No vale la pena molestarse. No hay que tomarla muy en serio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.