Home

Cultura

Artículo

Muestra

Brasil sin indiferencia

Bogotá podrá disfrutar una semana de buen cine brasileño. Una muestra a beneficio del programa 'Bogotá sin hambre'.

20 de febrero de 2005

La Embajada de Brasil, con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo de Bogotá, presenta el 1º Cine Brasil, una muestra de cine de ficción y documental contemporáneo que se exhibirá entre el 25 de febrero y el 3 de marzo de 2005 en la Cinemateca Distrital y en Cinemanía. Estas 12 películas dan fe de la diversidad temática y la calidad que ha alcanzado el cine brasileño. En 1º Cine Brasil se presentarán los largometrajes de ficción Celeste y Estrella, comedia romántica que dirige Betse de Paula (2003); De paso, un drama del director Ricardo Elías; El otro lado de la calle, drama de Marcos Bernstein; Separaciones, comedia romántica de Domingos de Oliveira; Los normales, comedia de José Alvarenga Júnior, y Sexo, amor y traición, comedia romántica de Jorge Fernando.

También se presentarán los largometrajes documentales Nelson Freire, de João Moreira Salles; Edificio Master, de Eduardo Coutinho; Prisionero de la jaula de hierro, de Paulo Sacramento; Rocha que vuela, de Eryk Aruac Gaitan Rocha; Ventana del alma, de João Jardim y Walter Carvalho, y Viva Sao Joao, de Andrucha Waddington.

Al evento asistirán como invitados la guionista y directora Betse de Paula (Celeste y Estrella), el productor y director Luiz Leitao, la guionista Melanie Dimantas, el director Silvio Guindane y la directora de teatro y productora Bianca de Felippes.

El total de la recaudación se destinará al programa Bogotá sin Hambre.

Véase programación en www.cinebrasilcolombia.com.