Home

Cultura

Artículo

Burger Festival 2020: recomendaciones, fechas y cómo participar | Bogotá hoy | Foto: Finanzas Personales

GASTRONOMÍA

Burger Festival 2020: recomendaciones, fechas y cómo participar

Con la reactivación gradual de la vida económica y social en la capital del país, los comensales tendrán la oportunidad de reservar su mesa para comer en los sitios autorizados o para pedir las hamburguesas a domicilio y disfrutarlas en casa.

10 de septiembre de 2020

En medio de la denominada ‘nueva realidad‘ decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que busca reactivar la vida económica y social en la capital del país, continúa la reapertura gradual de los restaurantes de la ciudad cuyas puertas fueron obligadas a cerrarse desde hace más de cinco meses debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Una de las sorpresas que podrán vivir los capitalinos es el Burger Festival 2020, en el que más de 40 restaurantes presentarán sus recetas de autor por solo doce mil pesos. Los asistentes tendrán la oportunidad de calificar las hamburguesas y, al final del festival, elegir la mejor. Los tres primeros lugares serán publicados en las redes oficiales del festival.

La propuesta nació por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos mediante la organización Restaurantes Unidos Colombia, la cual viene realizando distintos eventos gastronómicos virtuales como estrategia para afrontar la profunda crisis del sector de restaurantes.

“Estamos apoyando la economía colombiana, apostando por iniciativas propias que contribuyan a mejorar el panorama de afectación de la industria gastronómica de la ciudad. Con eventos anteriores, como el Taco Fest, el Pizza Fest, el Tex-Mex Fest, el Festival del Mar y el Festival del Asado, hemos generado ingresos por más de 1.000 millones de pesos en Cali y Bogotá”, señaló el organizador del evento, José Vargas.

Los bogotanos podrán conocer todas las propuestas participantes visitando la página web del evento (www.burgerfestivalbogota.com), a través de la cual también podrán reservar su mesa para comer en los sitios autorizados o pedirlas a domicilio para disfrutarlas en casa. El Burger Festival 2020 se realizará del 11 al 20 de septiembre.

Además, los comensales podrán ganar hamburguesas gratis de todos los restaurantes participantes compartiendo en sus perfiles de Instagram la mayor cantidad de fotografías de las hamburguesas que prueben, usando los hashtags #Burgerfestivalbogota y #festivalfoodcolombia.