Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1992 12:00:00 AM

CABO DE MIEDO

En una producción digna de su estilo, Martín Scorsese explora finamente el terror sicológico.

CABO DE MIEDO CABO DE MIEDO

A MARTIN SCORsese le gusta atacar la moralidad por todos sus flancos. Seduce al espectador hasta llevarlo a cuestionarse seriamente sobre sus preceptos éticos y sobre sus conductas. Este sugestivo estilo cinematográfico lo utilizó en su escandalosa película "La última tentación" y lo hizo también evidente en "Taxi Driver" y "Buenos Muchachos".
En su más reciente producción, Scorsese introduce una variable que le sirve para seguir instigando: la figura de un sicópata asesino (Robert DeNiro) que se convierte en la desgarradora conciencia de un abogado californiano, que faltó a la ética cuando lo defendió ante un tribunal que le acusaba de violar a una adolescente. Al cumplir su condena, el sicópata Max Cady vuelve para tomar venganza. Una venganza lenta y despiadada: la de maltratar a su familia, sin tocarlo.
El suspenso sicológico utilizado por Scorsese le valió a Robert DeNiro una nominación al Oscar como Mejor Actor y otra a la actriz Juliette Lewis como Mejor Actriz de Reparto. Lewis hace el papel de la hija de Sam Bowden, el abogado defensor. La relación entre ella -una adolescente de 15 años- y el sicópata, en donde la atracción y la repulsión, el amor y el odio, se confunden, es uno de los mayores logros de esta película. Una película en la que fácilmente se mezclan el bien y el mal de tal manera, que es difícil diferenciar cuál es cuál. -

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.