Home

Cultura

Artículo

CACHETADAS QUE VENDEN

El comercial de 'La Mega' se ha convertido en un Peligroso gancho Publicitario.

9 de mayo de 1994

PARA EL TELEVIdente fue impactante ver el cruce de bofetadas que aparecieron de un momento a otro en el comercial de La Mega -una nueva red de emisoras radiales-, lanzado, entre otras cosas, en plena Semana Santa. Pero para los protagonistas, Simone Carlésimo -bogotano de 18 años- y Tatiana Llinás- sanandresana de la misma edad-, el castigo resultó más duro, ya que debieron ensayar la escena durante casi una hora para lograr el máximo de credibilidad en la pantalla.
Obviamente es una idea cargada de violencia, lo que de alguna manera está demostrando que sin importar el grado, continúa siendo, infortunadamente, un factor inevitable hasta para transmitir un mensaje de carácter publicitario.
Lo que se ha pretendido decir con ello es que hay otra alternativa radial en materia de música, que dejaría de una vez por todas los exclusivismos de la competencia.
Independientemente del efecto que tenga sobre la gente, los creativos de la agencia de publicidad L.C.A. Beccassino, coinciden con la filosofía de la conocida firma italiana Benetton, que busca llegar a lo más profundo de la sensibilidad humana, sin importar de qué manera, para conseguir sus objetivos propagandísticos.
Bueno o malo, lo cierto es que se trata de un comercial impactante. Y que pese a haber sido censurado por el mismo Consejo Nacional de Televisión, a través del comité respectivo, se está presentando con una modificación exigida: la empresa publicitaria tuvo que suavizarlo agregándole la parte en la que la pareja termina en un apasionado beso.


TRAS LAS HUELLAS DE LOS GENIOS
EL 'PTBE' Valderrama, César Rincòn, 'Kid Pambelé', René Higuita y Paustino Asprilla, son los cinco personajes que harán parte de Genio y figura, un proyecto televisivo de Sergio Cabrera, director de la premiada pelìcula La estrategia del caracol, y Ramón Jimeno. El cineásta y el periodista tienen serios propósitos de imponer un género hasta ahora algo desperdiciado en nuestro medio: el documental periodístico. La idea es contar con imágenes y testimonios la vida de cada uno de los personajes, para lo cual se trasladarán hasta donde toque. SEMANA conoció que por prirnera vez una programadora (Caracol Televisión), invertirá en este tipo de espacios cerca de ocho millones de pesos por cada emisión. Para tal efecto se contará con un completo equipo realizador (camarógrafo, asistente, sonidista y director de producción), apoyado por una unidad investigativa de cinco personas. El recorrido por las intimidades de las cinco figuras comenzará en Santa Marta con el 'Pibe', y terminará en Italia con el 'Tino'. Dichos especiales -de 30 minutos- se emitirán en mayo próximo en horario Triple A.


PARA VER...

PREMIER CARACOL: LA NIETA DE LA MAFIA
CADENA UNO, ABRIL 23, 10:00 P.M.
CON SEGURIDAD el talento y la sensualidad que han hecho famosa en cine y televisión a la actriz Patricia Arquette, serán factores de atracción para verla como La nieta de la mafia en su papel de la bella Kit.
Con Michael Madsen, interpretando a Harry Talbot, ambos resultan involucrados en un asesinato cuya historia fue adornada durante su filmación (1992) con un poco de humor, acción y amor.
Tilbot decide emprender un viaje en carro a Nevada para iniciar una nueva vida. Lo que no sospecha es que en su camino aparece Kit. De esta manera los dos continúan en su paseo sin imaginar que dentro del auto está el cadáver de un hombre buscado por la mafia. Jeffrey Reiner dirigió esta producción de la I.T.C. International Group

FUTBOL ALEMAN
CADENA UNO, SABADOS, 8:30 A.M.
EL EXITO del 'Tren' Valencia en la liga alemana de fútbol despertó el interés de la programadora RTI. Por ello decidió adqurir los derechos de transmisión de los próximos cinco partidos que jugará el Bayern Múnich. Estos encuentros se transmitirán en directo desde Alemania en un horario familiar.

CINEMA A: MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS
CANAL A, MAYO 8, 10:00 P.M.
EN LA televisión colombiana está de moda presentar las películas del director español Pedro Almodóvar. Luego de la emisión de Atame, se anuncia la transmisión de Mujeres al borde de un ataque de nervios, realizada en 1988.
Como se recuerda, el drama es protagonizado por Carmen Maura en el papel de Pepa; Julieta Serrano como Lucía; María Barranco caracterizando a Candela; Kiti Manver como Paulina Morales, y Rossy De Palma como Marisa.
Los nervios de estas mujeres lograron calar en exigentes públicos de varios festivales internacionales, naturalmente con el sello personal que Almodóvar le ha dado a sus cintas. De hecho, su temática la hizo merecedora de varios reconocimientos, entre los que se destacan el León de Oro por mejor guión; película más popular en el Festival de Festivales de Toronto; mejor película y mejor actriz en los premios de cine europeo, y una nominación en los Globo de Oro como mejor filme.