Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/1998 12:00:00 AM

CAJAS MAGICAS

En formato de colección han aparecido en el mercado trabajos antológicos de bandas legendarias del rock como The Doors y ACDC.

CAJAS MAGICAS CAJAS MAGICAS
Desde la imposición del disco compacto, la remasterización, la renovación de catálogo y la publicación de material inédito se ha convertido en el recurso más apropiado para llegar al público. Por eso, a cada instante, las compañías discográficas están publicando lo que se conoce como Box Set , es decir, una caja que incluye tres o más discos compactos con grabaciones especiales de un artista y que es el caso de las publicaciones The Doors Box Set de The Doors y Bonfire de la banda australiana ACDC, disponibles en el mercado colombiano. The Doors conjugó en su música el rhythm and blues, el pop como tal, la fascinación de la sicodelia y hasta ambientes tomados del jazz, que envolvían la poesía mística y oscura de Morrison. Y ello es evidente en The box set, con dos discos dedicados a grabaciones de demostración, algunas tomas de conciertos y tomas extrañas de ciertas canciones. Otro de los discos celebra la energía de The Doors en concierto con una presentación grabada en el Madison Square Garden de Nueva York en 1970, mientras que el último de ellos es una selección de 15 canciones que, a criterio de los tres músicos sobrevivientes, son los temas favoritos de la banda. ACDC, por su parte, se ha mantenido durante más de 25 años como uno de los grupos más originales en la escena del rock fuerte. Su sonido crudo, rock and roll enérgico, siempre repetido pero renovado y marcado por temáticas que usualmente hablan de alcohol, sexo y diversión han sido material imprescindible de cada una de sus grabaciones. Su vocalista original, Bon Scott, murió en 1979 y esta caja de cinco discos es un tributo a su memoria. Por ello se incluyen aquí grabaciones hasta ahora desconocidas que el grupo realizó en los estudios de Atlantic Records (disco 1), un concierto en París pocos meses antes de la muerte de Scott (discos 2 y 3), una serie de versiones distintas de temas conocidos de la banda (disco 4) y la versión remasterizada de Back in Black, el álbum más exitoso en la carrera de ACDC y que fue el primero que hicieron con su nuevo vocalista Brian Johnson, o como ellos dirían, el álbum que se quedó sin grabar Scott. Dos cajas llenas de pasado, para dos grupos, dos épocas y un solo fin: la música como mensajera del tiempo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com