Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/1991 12:00:00 AM

CAMBIO DE TERCIO

Carlos Fuentes deja la pluma por la T.V. y emprende una nueva aventura: resumir 10 siglos de historia hispanoamericana en cinco horas de televisión

CAMBIO DE TERCIO, Sección Cultura, edición 453, Feb  4 1991 CAMBIO DE TERCIO
Carlos Fuentes, el prolífico escritor mexicano, es un hombre sin límites. Es un incontrolable aventurero, un viajero impenitente, un estudioso obsesivo de países y culturas que no puede nunca quedarse por mucho tiempo en un mismo lugar. Y no sólo eso. No puede limitarse sólo a escribir novelas. Hoy, a los 62 años, ha decidido irse con su literatura para otra parte y ha resuelto instalar su residencia en Londres para explorar las posibilidades de la televisión.

El proyecto que lo llevó a instalarse en el Viejo Mundo es, de nuevo, una aventura más. Y para ella ha venido preparándose desde hace tiempo no sólo a través de sus múltiples viajes, sino por medio de su actividad como crítico literario, ensayista, comentarista político y conferencista. En plata blanca, lo que Fuentes busca ahora es explicar, ilustrar y defender la civilización hispánica en el ruedo de los escépticos y flemáticos habitantes de la pérfida Albión.

El plan comprende cinco programas de televisión de una hora de duración cada uno, y piensa grabarlos en inglés porque, según le dijo el escritor a The New York Times,

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com