Home

Cultura

Artículo

AGENDA

Teatro y ópera en las salas de cine

Este fin de semana se transminitirá en vivo dos espectáculos del más alto nivel. Uno de ellos es ‘Cyrano de Bergerac’ de la Comédie Française, y ‘Nabuco’, una de las óperas más importantes de Guiseppe Verdi.

9 de agosto de 2017

Este fin de semana las salas del país proyectarán Cyrano de Bergerac de la Comédie Française (13 de agosto), la compañía de teatro más reconocida de Francia, y Nabucco (12 de agosto), una de las óperas más importantes de Guiseppe Verdi.

La obra de teatro narra la historia del valiente y romántico Cyrano, quien está enamorado de su prima Roxane. Carga con el estigma de tener una nariz tan prominente que se convierte en blanco de burlas de los demás. Sin embargo, tiene el don de la palabra y la poesía, un talento que usará para ayudar al apuesto Christian a conquistar el corazón de la misma Roxane. Con este sacrificio logra convertir sus sentimientos en hermosas cartas de amor.

Cyrano de Bergerac fue descrita como “maestra, rica y sutil” por Le Journal de Paris. Y por Le Monde como “en un cuento, como en un sueño” por la fina puesta en escena, la belleza de los trajes de Lacroix y de la escenografía de Eric Ruf. Es que en los escenarios parisinos estarán 30 artistas dando vida a los libretos de Emmanuel Bourdieu y bajo la dirección de Denis Podalydès. ‘Cyrano de Bergerac’ se proyectará en vivo en más de 300 salas de cine de todo el mundo.

La ópera Nabucco de Giuseppe Verdi protagonizada por Placido Domingo y dirigida por James Levine ha tenido las mejores críticas. The Huffington Post describe como apasionada la lectura de Levine y de punzante la interpretación de Domingo. y The New York Times como una presentación con tonos salvajes, ágiles y feroces. 

Nabucco se convirtió en la ópera más exitosa de la MetOpera y por eso ahora regresa al Ciclo de Verano. La soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska canta a Abigail, la mujer guerrera decidida a gobernar imperios y Jamie Barton, mezzosoprano estadounidense, será la heróica Fenena. Dmitri Beloselsky es la voz líder del pueblo hebreo oprimido.

Tras la muerte de sus dos hijos y su esposa, Giuseppe Verdi, en un estado de profundo abatimiento, recibió el encargo de escribir una ópera de tema bíblico para la Cuaresma de 1842. Él aceptó el encargo y empezó a elaborar la ópera Nabuccodonosor, Nabucco.