Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/29/2006 12:00:00 AM

Casanova

El mujeriego histórico, poseedor de cierto récord de conquistas femeninas, en una comedia casi para toda la familia.

Casanova Casanova
Titulo original: Casanova.
Año de producción: 2005.
Dirección: Lasse Hallström.
Heath Ledger, Sienna Miller, Oliver Platt, Jeremy Irons, Stephen Greif, Natalie Dormer, Lena Olin.

Suena a café descafeínado, a película en blanco y negro coloreada por computador, pero es exactamente así: esta película ha logrado convertir la historia de Giacomo Casanova, el más célebre seductor de mujeres del siglo XVIII, el mujeriego que confesó en su autobiografía haberse acostado con más de 1.000 mujeres, en una comedia romántica políticamente correcta. En 1753, a punto de ser expulsado de Venecia por cuenta de sus andanzas, Casanova se ve obligado a lo impensable: conseguir una esposa. Pero, en nombre de los enredos a los que aspiran los relatos de humor, se enamorará de la feminista Francesca, se verá perseguido por el inquisidor Pucci y tendrá que burlar la ira del torpe Papprizzio. Las escenas de sexo parecerán un juego. Los actores parecerán niños en vacaciones. Y su trama dependerá de una serie de chistes que, aunque de vez en cuando darán en el blanco, seguro parecían más chistosos en el momento en que fueron escritos.

Lo más extraño de Casanova puede ser, sin embargo, que el director sea el sueco Lasse Hallström. Que sí, claro, se ha convertido en el cineasta de las aventuras de superación personal filmadas como si fueran dramas dignos del Oscar (pensemos en la confusa Atando cabos o en la empalagosa Chocolate), pero siempre será el hombre que dirigió Mi vida como un perro, Las reglas de la vida y ¿A quién ama Gilbert Grape? Su contribución, esta vez, parece reducirse a la buena factura de las pocas escenas dramáticas. Y a una energía desbordada que ni siquiera ha podido canalizar en la sala de montaje.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.