Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/1996 12:00:00 AM

CERVANTES ¿HOMOSEXUAL?

CERVANTES ¿HOMOSEXUAL? CERVANTES ¿HOMOSEXUAL?
Fernando Arrabal, escritor español radicado en Francia, acaba de publicar un libro sobre Miguel de Cervantes que ya está levantando ampolla. Y no es para menos: afirma que Cervantes era homosexual, que no fue manco y que no participó en la batalla de Lepanto. Arrabal se basa en un documento encontrado en el siglo pasado, en el que el rey de España condena a Cervantes a que se le ampute una mano, como castigo por haber sido hallado culpable del delito de homosexualidad. Entonces el ingenio de los ingenios tenía 21 años y, según este polémico biógrafo, nunca se cumplió la pena. Tal es la razón por la que siempre se le pintan y esculpen los dos brazos y las dos manos y, siguiendo siempre a Arrabal, lo de Lepanto fue por miedo, pues en el transcurso de la gran batalla Cervantes padeció todo el tiempo de disentería.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.