Home

Cultura

Artículo

EDUCACIÓN

No se pierda la charla informativa de la Maestría en Periodismo

Hoy, la Universidad del Rosario, en asociación con Publicaciones SEMANA y RCN Radio y Televisión, invita a todos aquellos que quieran hacer parte de la Maestría a mirar de cerca de qué trata el programa.

28 de marzo de 2017

El evento tendrá lugar a las 5:30 p.m. en Publicaciones Semana (Cra. 11 No. 77A -49) y será una oportunidad para que los interesados aclaren sus inquietudes y conozcan un poco más de la iniciativa que forma a periodistas exitosos. La maestría se inauguró hace seis años e “incita a las personas de otras disciplinas a aprender haciendo” dice Óscar Parra, Director Académico de la Maestría.

Con un corte profesionalizador, el plan de estudios tiene como objetivo dotar de conocimientos periodísticos a personas que no optaron por esta rama pero que siempre sintieron afinidad hacia ella. Tomando como punto de referencia modelos de maestrías en otros países, este es el primer programa que en la actualidad se hace en conjunto con grupos de medios de comunicación. Estos convenios permiten que los alumnos tengan la posibilidad de realizar dos semestres de práctica profesional de medio tiempo en las redacciones de Publicaciones SEMANA, RCN Radio y RCN Televisión.

La idea es que roten por cada una de ellas y pasen más tiempo en aquella con la cual se identifican, ofreciéndoles la oportunidad de aprender junto a los mejores. Pero además de eso, existen dos líneas caracterizantes: la construcción de ‘empresa periodística’ y el análisis del periodismo de datos. La primera apunta a capacitar a los estudiantes en la creación de empresas de comunicación de acuerdo al entorno y la segunda, a enseñarles cómo construir especiales multimedia mediante el uso de tecnologías.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de mayo, para entrar es necesario haber obtenido un título universitario de pregrado en cualquier área del conocimiento y estar interesado en hacer periodismo a nivel profesional. Es ideal para quienes quieran ser gestores y directores de medios de comunicación, editores de material informativo multimedia o analistas de medios de comunicación informativos. “Fue y siempre será una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida”, afirma José Vicente Guzmán, periodista de Cultura de la Revista SEMANA.

Esta es una oportunidad para estudiar y trabajar con un equipo ampliamente reconocido de periodistas a nivel nacional y de incursionar de forma temprana en el cuarto poder. Así que, si sueñas con hacer parte de los medios que revolucionan al país, ¿qué esperas para inscribirte?

Para más información, consulta la siguiente página: http://www.urosario.edu.co/Maestria-en-periodismo/Inicio/