Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/1993 12:00:00 AM

cinco razones

El Planetario Distrital exhibe el trabajo de cinco mujeres que ven el mundo a través de la cámara.

cinco razones cinco razones
MUCHOS ARTIStas se quedaron sin piso cuando la fotografía vió su primera luz. Su asunto ya no era llevar al lienzo los rostros y los paisajes tal y como llegaban hasta la retina.
La cámara reemplazó a miles de académicos, y a miles de bohemios, que se ganaban el pan a punta de reproducir la realidad. Desde entonces, el pincel empezó a abrirse camino en otros mundos y, sobre todo en el de la imaginación.
La perfección parecía cada vez más cercana: nuevos colores, nuevas películas y nuevos sustratos ayudaron a alcanzarla. Y una vez conquistada con cámaras revolucionarias para aficionados, y un múltiple juego de tiempos y velocidades para los expertos,-a la fotografía le sucedió lo mismo que a las artes plásticas un siglo atrás:tuvo que inventarse otras razones.
Sin desandar el camino recorrido, los fotógrafos abrieron sus ojos frente al arte y la tecnología, y, como en los primeros tiempos, el experimento los llevó a descubrir nuevas opciones.
La muestra "Cinco fotógrafas", que exhibe actualmente la Galería Santa Fé del Planetario Distrital, en Bogotá, es buen ejemplo de los diversos rumbos que ha tomado la fotografía. El trabajo de Patricia Rincón, Luz Elena Castro, Viky Ospina, Monika Bravo y Olga Lucía Jordán sólo tiene en común el hecho de ser contemporáneo. Porque a la hora de oprimir el obturador cada una tenía una razón diferente: la reportería, la anécdota, el juego de luces, el despliegue de tecnología, la estética pura...
En las puertas del siglo XXI, quizás resulte más acertado hablar de fotógrafos -es decir de estilos-, que de fotografía.
Al menos cuando de expertos se trata.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com