Home

Cultura

Artículo

AGENDA CULTURAL

La programación cultural de octubre en Bogotá

Artes plásticas, cine, teatro y otros planes culturales para programarse en octubre

13 de octubre de 2018

‘BAJA RESOLUCIÓN‘

Del 20 de octubre al 30 de noviembre

Galerica Casas Riegner

El bogotano Bernardo Ortiz expone Baja resolución, una muestra de piezas que explora "la naturaleza de los detalles finitos (o pixeles) y que conforman una imagen en baja resolución". El artista y filósofo utilizó lienzo, papel y una variedad de técnicas en las obras que exhibe por primera vez en la galeria.

‘SHAKESPEARE ENAMROADO‘

Del 18 al 24 de octubre

Teatro Colón

Luego de una temporada exitosa en 2017, con unos 14.000 espectadores, Shakespeare in Love vuelve al Teatro Colón con Nicolás Montero y Carolina Ramírez. Esta es una adaptación de la obra de Tom Stoppard, quien inventó una historia de amor entre William Shakespeare y Viola Lesspeds.

BOGOCINE

Hasta el 21 de octubre, de miércoles a domingo

Cinemateca y salas de Cine Colombia

Miss Dalí es una película sobre la hermana del pintor español, dirigida por Ventura Pons. El filme inaugura la edición 35 del Festival de Cine de Bogotá, que apoya a los directores nuevos. También habrá encuentros académicos y proyecciones de documentales, cortometrajes e incluso cine para ciegos. 

‘SANSÓN Y DALILA‘

Domingo 20 de octubre

Salas de Cine Colombia

Puede leer: Armando Bó y la rebelión erótica

La ópera basada en el relato bíblico de Sansón y Dalila se presenta en Nueva York el 20 de octubre; simultáneamente estará en las pantallas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Manizales. La transmisión tendrá subtítulos y entrevistas especiales. Además, el 24 de noviembre volverá a proyectarse en salas colombianas.