Home

Cultura

Artículo

CINE EUROPEO, CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO, OKAVANGO

PARA ver

19 de febrero de 1996

CINE EUROPEO:
CICLO WERNER HERZOG SEÑAL COLOMBIA, SABADO 27, 11 P.M.
EL NUEVO cine germano fue una respuesta de posguerra al milagro alemán, como se conoció la reconstrucción de ese país en la que los jóvenes ya no creían. Contraponiéndose al mundo en paz y feliz que se rehusaba a ver los estragos de la Segunda Guerra Mundial con falsas promesas de progreso, un grupo de cineastas decidieron mostrar historias crudas, las angustias del mundo contemporáneo y las sin salidas de su generación. Werner Herzog fue uno de estos rebeldes, cuya interesante obra no se ha conocido en Colombia sino a través de los cineclubes. Audiovisuales lleva ahora al gran público sus mejores peliculas. Este sábado se presenta Fitzcarraldo, una historia delirante en la que un soñador, interpretado por Klaus Kinski, lleva la ópera al centro de la selva brasileña. Continúa el ciclo con Cobra verde, una cinta rodada en Colombia.

CUANDO QUIERO LLORAR NO LLORO CADENA I, DOMINGO 28, 10 PM.

LA HISTORIA de los tres Victorinos es uno de los clásicos de la televisión nacional.Pocas producciones han logrado tomarle el pulso de una manera tan acertada y descarnada, como este dramatizado, a las clases sociales colombianas. Con ternura, humor negro y sinceridad, el director Carlos Duplat Iogró salvar este retrato del panfleto y de la caricatura, manejando un excelente sentido del lenguaje visual y de la tensión dramática.
Aunque es una repetición, está adecuadamente editada y siempre valdrá la pena volver a verla, como sucede con todos los clásicos.

OKAVANGO CANAL A, DOMINGOS, 5 RM.
ESTA SERIE extranjera es un intento de hacer una fábula ecológica según el punto de vista de una familia progresista norteamericana. Por cuestiones del destino, Ios Mackenzie heredan un territorio en el centro del Africa. Al aceptar viajar, deben dejar en casa todas las comodidades y trampas de la cultura y así llegan con la mejor disposición a conocer a los 'buenos salvajes del continente negro'.
Pero no todo es color de rosa: Ios incendios, el calor y los animales salvajes les traerán más de un problema. La institución de la familia y el paisaje son en definitiva los protagonistas de esta historia un tanto blanca e ingenua de una buena producción visual.