Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2016 9:31:00 AM

Ciro Guerra hará en Hollywood su primera película en inglés

El director de 'El abrazo de la serpiente' debutará en Hollywood con ‘The Detainee’, una adaptación de una trilogía distópica similar a 'Los juegos del hambre'.

Ciro Guerra hará The Detainee, su primera película en inglés con Hollywood Ciro Guerra está llegando a lo más alto del cine mundial con 'El abrazo de la serpiente'. Foto: Juan Carlos Sierra

El realizador colombiano Ciro Guerra, cuya película El Abrazo de la Serpiente competirá el próximo domingo por el Óscar a la mejor película extranjera, debutará en Hollywood dirigiendo la película The Detainee, informó hoy el medio especializado Deadline.

El filme supondrá la primera película en inglés de Guerra y adaptará el volumen inicial de la trilogía distópica escrita por Peter Liney.

Thunder Road Pictures y Film House Germany se encargarán de producir la cinta, según los detalles del acuerdo desvelados por Deadline.

"La aspiración (del filme The Detainee) es ser un Hunger Games para adultos", aseguró el medio.

El futuro proyecto de Guerra supondrá su cuarta película dentro de una filmografía en la que ya figuran La Sombra del Caminante (2004), Los Viajes del Viento (2009) y El Abrazo de la Serpiente (2015).

Con este aclamado filme rodado en blanco y negro, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Guerra se aproximó al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar el encuentro entre culturas diferentes.

El Abrazo de la Serpiente, que es además el primer largometraje colombiano en ser nominado al Óscar, competirá por la estatuilla para la mejor película extranjera con A War, de Tobias Lindholm (Dinamarca); Mustang, de Deniz Gamze (Francia); Son of Saul, de László Nemes (Hungría); y Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania).

Con información de EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.