Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2007 12:00:00 AM

Cirugía abierta

Un documental que se exhibirá el 25 de octubre en toda Colombia sirve de pretexto para que el país le mida el pulso a su corazón.

Cirugía abierta José Gregorio (soldado herido en el corazón por una esquirla) y su esposa Jeanette.
Una pregunta obvia para un país en conflicto: ¿En qué estado se encuentra el corazón de Colombia? Un ritual que se celebrará de manera simultánea en más de 150 salas de cine, espacios culturales e informales de todo el país busca encontrar la respuesta. ¿El mecanismo? Un evento, denominado 'Proyectando el corazón', en el cual se proyectará el corazón ("un documental sobre el corazón, con mucho corazón, en el país del Sagrado Corazón"), de Diego García-Moreno y en el cual los asistentes se tomarán la presión arterial y podrán conversar y reflexionar acerca de la relación entre el corazón físico y el social.

Este evento se desarrollará en salas de cine, universidades, casas de cultura y lugares de
reunión que cuenten con proyectores de video, amplificación y muchas sillas. Los organizadores han buscado espacios sensibles al conflicto, tales como ciudades de frontera, territorios afectados por la guerra, barrios de pequeñas y grandes ciudades, para que, como señala García, "la jornada sirva de catarsis, de elemento de sanación al conflicto que desde hace tantos años padecemos".

El evento cuenta con el apoyo especial de la Campaña Colombiana Contra Minas y la Universidad de Antioquia, que ese jueves declarará su campus como un "espacio del corazón" y 13 de sus facultades desarrollarán actividades alrededor de la película y el foro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.