cultura

Claudia López da luz verde a plan piloto de autocine en Unicentro

"En esa zona de Usaquén tenemos mejor situación epidemiológica, por lo que podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro, con los protocolos de bioseguridad", señaló la mandataria.


La iniciativa de habilitar un autocine en Bogotá recibió el visto bueno de la alcaldesa Claudia López. Se trata del parqueadero del centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de la capital, que se adecuará como plan piloto para llevar entretenimiento a los ciudadanos en medio de la pandemia.

Al respecto, la alcaldesa manifestó que dado que “en esa zona de Usaquén tenemos mejor situación epidemiológica, podemos avanzar con el piloto de autocine Unicentro, con los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá”.

De hecho, el presidente de Cine Colombia, Munir Falah, aseguró que el autocine que se diseñó en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro tendrá un cupo para 102 vehículos.

Sin embargo, se está a la espera de dos documentos con los que se permitan entrar a operar, como la autorización del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para sintonizar la película a través de radio, y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá.

“El sonido lo vamos a sintonizar en la radio y estamos esperando simplemente el documento del MinTIC, aprobando la parte de la frecuencia que está próximo a salir y, posteriormente, que la alcaldesa Claudia López nos dé vía libre para entrar a operar. Ella estuvo la semana pasada, quedó muy satisfecha y manifestó que en una o dos semanas después que abriera el centro comercial, iba a mirar el tema del autocine", afirmó.

El empresario agregó que, "Cine Colombia tiene más o menos el 48 por ciento del mercado en taquilla y el 30 por ciento de las salas de cine del país. Nosotros tenemos 330 salas de cine ubicadas en 46 centros comerciales en el país y, obviamente, todas están cerradas desde el 14 de marzo".

Cabe mencionar que desde mañana funcionará el primer autocine de Cundinamarca, el cual fue habilitado en Mosquera. La reapertura será este 10 de julio en el centro comercial Ecoplaza y será operado por Royal Films con una proyección totalmente digital. El establecimiento cuenta com la capacidad para recibir 95 vehículos.