Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/10/1989 12:00:00 AM

Y ¿COMO LO HACE?

Las dificultades del escritor Bioy Casares en "A la hora de escribir".

Y ¿COMO LO HACE? Y ¿COMO LO HACE?
Quizás una de las colecciones de Tusquets más sugestivas -su notable éxito lo explica- es la denominada "A la hora de escribir". La colección ha sido preparada por Francisco della Paolera y E. Cross, y consiste en sondear el mundo íntimo y personalísimo de los más interesantes autores literarios a la hora de escribir. Los autores para ello han buscado en entrevistas, documentos, ensayos, declaraciones, etc., todos aquellos conceptos y opiniones que echen luz acerca de lo que sucede a la hora de escribir. La técnica literaria las motivaciones profundas y las menos profundas, las renovaciones, las teorías, la forma misma de la práctica de la escritura, son en esta colección sometidas a minucioso examen y escrutinio. Para ello los autores han entrevistado a lo largo de los años a diversos escritores renombrados de nuestra época, un poco en busca del secreto que supuestamente el escritor en su personal sabiduría debe poseer como algo propio.
Claro que el interés rebasa lo que pudiera comprenderse como una lección acerca de cómo escribir; ese interés se expande en cuestiones que más allá de lo práctico penetran en la profundidad del escritor. Por que se escribe y cómo se escribe son, por ejemplo, preguntas vitales para un escritor y sus respuestas lo son también para el lector interesado en estas cuestiones.
"Bioy Casares a la hora de escribir" reúne una serie de conversaciones orientadas a dilucidar el fenómeno de la creación literaria, tal y como ha sido vivido, tal como ha sido practicado a lo largo de los años por el destacado autor argentino.
Bioy Casares, con inteligencia y sencillez, va dando cuenta a los interrogantes que plantean los entrevistadores. Así desfilan por estas páginas respuestas acerca de cómo se elige un tema, cuál es el papel de la emoción, las afinidades con temas, personajes y autores, las dificultades y fracasos, los estimulos de la imaginación y tantos otros temas que son consustanciales al hombre de letras. La Editorial Tusquets ya ha anunciado sus próximos personajes a la hora de escribir: Jorge Luis Borges y Octavio Paz.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
  •  'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    'El culo de Antanas': Roy Barreras estrena libro sobre la política en Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.