Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/1995 12:00:00 AM

CON AROMA DE CLAVEL

La industria de las flores es el escenario de las pasiones de 'Sobrevivir', un dramatizado con los pies en la tierra.

CON AROMA DE CLAVEL CON AROMA DE CLAVEL
A SI COMO EL café ya tiene una Gaviota y el caucho tuvo una Alicia (La Vorágine), las flores colombianas van a estrenar este viernes (8:30 p.m) su Matilde. Estos importantes renglones de la economía nacional están sirviendo de un tiempo para acá de base a los intríngulis, con diferentes aromas, según la región, de las pasiones colombianas.
Sobrevivir es la propuesta que tiene Colombiana de Televisión para reemplazar a la lánguida y baja Fiebre, que con su enredada e interminable historia y sus rockeros poco convincentes nunca pudo subir su temperatura.
En este nuevo dramatizado, el libretista Iván Zuluaga (el mismo de Puerto Amor) quiere sacar del anonimato las plantaciones de flores, un mundo que él, un ingeniero agrónomo, conoce muy bien. Pues detrás de esos kilómetros de plástico, que se han convertido en un elemento indispensable del paisaje de la sabana al lado de las vacas y la boñiga, existe un particular universo a caballo entre la cultura urbana y la rural.
Allí, donde el día comienza a las cuatro de la mañana y termina a las dos de la tarde, las bicicletas son reinas, un grado más o menos de temperatura provoca catástrofes, las heladas amenazan y los elementos de manipulación de los obreros no son tuercas sino flores. Matilde (Vicky Hernández) y Jenaro (Helios Fernández), una mujer y un hombre maduros, defenderán su amor, al estilo de otros romances otoñales de moda en la televisión (Señora Isabel y Amor, Amor son dos botones para la muestra).
Pero no todo será pasiones adultas. La cuota juvenil de las diabluras de Cupido estará a cargo de Lucía, la hija de Matilde (Fabiana Medina, una de las náufragas de Las aguas mansas) y de Jacobo (Jorge Cárdenas, integrante del grupo juvenil Luna verde).
El director, William González (quien estudió cine en México), es el encargado de llevar la batuta de personajes tiernos como Pastora (Ana María Arango) o maquiavélicos como el administrador Santiago (Luis Eduardo Motoa), en una propuesta que, en vez de combatir o disimular la especial luz de 'la cultura del plástico', busca explotarla.
Después de esto, sólo queda esperar la historia del banano, que seguramente algún imaginativo libretista debe estar inventándose ya.

PARA VER...
CINEMATECA DEL MARTES:
EL JOROBADO DE NOTRE DAME
CANAL 3,MARTES 14, 10:00 PM.
EL ENCUENTRO de la bella y la bestia siempre ha fascinado a la literatura y al cine. Quasimodo, el deforme y sensible ser que vive en las sombras de una catedral gótica, y la hermosa gitana por quien suspira, es una de las variantes que inmortalizó el escritor francés Víctor Hugo.
Son varias las versiones cinematográficas de esta historia, pero una de las más memorables es la del director William Dieterie, que logró una de las películas más costosas de su época. Charles Laughton y Maureen O'Hara son los protagonistas de esta misteriosa fábula que profundiza én los misterios del corazón humano.

LOS MENENDEZ
CANAL A
JUEVES 16, 8:30 PM.
TAL VEZ ningún país del mundo cuente con un archivo judicial y criminal tan exótico como Estados Unios, al que los libretistas cuden con codicia para llevar a la pantalla historias de gran audiencia. Violadores en serie, masacres cometias por ex combatientes de Vietnam, vagos que descuartizan a sus víctimas para meterlas en la nevera, madres que matan a los hijos, hijos que matan a los padres, todo es motivo para diferentes versiones cinematográficas... Este último es el caso de Lyle y Erick Menéndez, un par de hermanos adolescentes de Los Angeles que asesinaron a sus progenitores supuestamente para defenderse de sus crueldades y abusos sexuales.Y como para variar, el escabroso suceso es ya una exitosa serie de televisión, que desde la semana pasada se emite en Colombia en reemplazo de El Oasis.


MONITOR TV.
CADENA UNO
MIERCOLES 15, 11:10 PM.
UNO DE los programas culturales de mayor tradición en el país es Monitor, un espacio radial que se emite desde hace 40 años.
Y a partir de este miércoles habrá una versión para televisión con temas literarios, turísticos, folclóricos, ecológicos y musicales, entre otros.
El magazín tendrá dos temas centrales y un invitado especial, que en esta ocasión será la primera dama de la Nación, Jacquin Strouss, quien hablará sobre el Ministerio de la Cultura.
Este programa, presentado por Fernando Barrero, es un buen intento de reforzar los pocos espacios culturales que existen actualmente en la pantalla chica.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.