Home

Cultura

Artículo

La feria textil y de moda más importante de Colombia inicia el lunes 27 de julio con una pasarela inaugural de Francesca Miranda. | Foto: fucsia.co

MODA

Con glamurosa pasarela de novias abre Semana de la moda

Desde este lunes hasta el jueves 30 se lleva a cabo en Medellín uno de los eventos de moda más importantes del año.

27 de julio de 2015

La Semana de la Moda de Colombia abre este lunes por la noche en Medellín con la pasarela de la diseñadora salvadoreña Francesca Miranda, quien presenta su última colección de trajes de novia, llena de toques románticos y sofisticados.

Miranda, que ha desarrollado su carrera desde la ciudad colombiana de Barranquilla, presentará sus creaciones en el desfile inaugural de la edición XXVI de Colombiamoda, que tendrá lugar hasta el jueves 30 de julio.

La diseñadora, que además celebra 20 años de haberse presentado por primera vez en este escenario con una línea de ropa masculina, dijo a la prensa local que su colección está inspirada en "cómo piensa una novia, en qué es lo que quiere y cómo sueña".

"El diseño siempre será romántico, sofisticado y atemporal", dijo también sobre los modelos que mostrará en pasarela, llenos de detalles y telas delicadamente intervenidas.

El martes comenzará la actividad comercial y la sucesión de desfiles para promover especialmente a los jóvenes talentos colombianos, algunos impulsados por marcas locales y otros que participarán en el evento de la mano de sus universidades.

Así, formarán parte de la exhibición pasarelas de la Fundación Universitaria del Área Andina, de Jóvenes diseñadores de la Colegiatura Colombiana y de la Universidad Pontificia Bolivariana.

El cierre de los desfiles quedará en manos de la bogotana Kika Vargas, con su colección primavera-verano 2016.

Según los organizadores del evento, en su colección Vargas interpretó el "encuentro de Japón con Italia", mezclando la arquitectura de las prendas de las geishas y los samuráis con los detalles y la sofisticación de la alta costura italiana.

La muestra comercial, por su parte, es considerada como la plataforma de intercambio comercial más potente de América Latina. En esta ocasión contará con 670 marcas y se espera que reúna a unos 11.000 compradores de Colombia y de otros 36 países, entre los que destacan El Corte Inglés, el Grupo Inditex, Calvin Klein y Asics.

La delegación más nutrida de compradores es de Estados Unidos (141), seguida por Ecuador (109), México (55) y Costa Rica (52).

En 2014, la Semana de la Moda de Colombia cerró con un resultado muy positivo, pues las oportunidades de negocio aumentaron en 23% con respecto al año anterior y superaron los 300 millones de dólares.


Con información de AFP.