Home

Cultura

Artículo

CONTRASTES

Con prólogo de Gustavo Alarez Gardeazábal, el fotógrafo Víctor Englebert reproduce su visión de Colombia.

30 de marzo de 1992

NO SON NECEsariamente las mejores fotos sobre Colombia que se conocen. Pero la virtud de ellas se esconde detrás de la cámara, en la cabeza del fotógrafo Víctor Englebert, un europeo de esos que se lanzan al destino a la caza de experiencias vivenciales más allá de las fronteras. Englebert encontró su destino en Colombia. Y a partir de allí decidió plasmar en imágenes todas las emociones de su viaje por las cordilleras, las selvas, las llanuras. las ciudades y las costas del territorio nacional.
Fruto de su trabajo es el libro "Vibrante Colombia", un recorrido fotográfico por las diversas regiones del país, acompañado de un prólogo del escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal. Sin una secuencia definida. Englebert presenta una amplia selección de paisajes, pueblos, ciudades y ambientes de los sitios visitados por él: las playas de la costa norte y las del Pacífico, las selvas del Chocó y del Amazonas, los picos cordilleranos de nieves perpetuas; semblanzas de los campesinos del Valle, la zona cafetera, Nariño; imágenes de ciudades como Cali, Medellín, Bogotá y Manizales, en las que no sólo se refleja la arquitectura de cada una de ellas, sino también el entorno de sus habitantes.
El libro de Víctor Englebert hace parte de la gran multitud de producciones editoriales fotográficas que confirman el carácter multifacético de Colombia, y que invitan a seguir descubriendo nuevas facetas en cada rincón de la patria. -