Home

Cultura

Artículo

E N T R E V I S T A

“Creo en el destino”

Aunque su carrera se disparó con ‘Pearl Harbor’, Kate Beckinsale lleva una larga trayectoria en el cine. Actualmente se exhibe en Colombia su más reciente película: ‘Señales de amor’.

19 de febrero de 2002

Kate Beckinsale tuvo su punto más alto de popularidad el año pasado al protagonizar Pearl Harbor. Sin embargo su carrera se remonta a varios años atrás no sólo en el cine sino en los principales teatros de Inglaterra. Actualmente se exhibe en Colombia Serendipity (Señales de amor), una historia romántica que protagoniza junto a, John Cusack. A esta cinta, que dirige Peter Chelsom, la guía la idea de que si dos personas deben estar juntas el destino será el que decida por ellos. SEMANA habló con ella.

Semana: ¿Cree en el destino?

Kate Beckinsale: Sí creo en el destino. Pero no creo que exista un plan labrado y que uno no se pueda hacer responsable por lo que sucede. Sin embargo si algo inesperado me pasa, me pregunto por qué me sucedió. Yo no estaba esperando a Lily (su hija recién nacida), pero fue el momento perfecto para tener un bebé y ahora ella me enriqueció la vida en todo sentido. Tenía que ser así y en este mismo momento.

Semana: ¿Pero busca señales tal como su personaje lo hace en la película?

K.B.: De cierta forma sí. Creo que si uno es actor, uno tiende a ser una persona con los instintos a flor de piel. Cualquier cosa que aparece es curiosa, poética o simétrica. Yo estoy pendiente de cualquier detalle.

Semana: Su actuación en Pearl Harbor fue muy criticada. ¿Cómo tomó esos comentarios?

K.B.: No me preocuparon. Ya estaban escribiendo críticas antes de que termináramos de rodar. Teníamos una percepción de que la gente quería que fuera realmente fantástica. Hubo demasiada propaganda y expectativa y eso a veces molesta a los críticos. Pero yo lo asumí muy tranquila, en esta profesión es bueno saber afrontar este tipo de situaciones.

Semana:¿A usted le molesta la fama?

K.B.: No. A veces somos demasiado duros con nosotros mismos. Pero desde que tuve mi bebé puse todo en orden, en otra perspectiva. Si mi vida entera fuera mi carrera sería distinto. Otras cosas me equilibran y no puedo enfocarme sólo en la actuación.

Semana: ¿Cuáles son sus hobbies?

K.B.: Nos tenían a todos en un gimnasio mientras rodábamos Pearl Harbor. A mí me tuvieron que obligar porque lo odiaba en el colegio, prefería sentarme a fumar un cigarro. Hago yoga con un entrenador personal porque sola no podría hacerlo.

Semana: ¿Prefiere las grandes producciones a las de bajo presupuesto?

K.B.: Me gustan las dos. No tomé una decisión de hacer un filme americano. Estaba en Nueva York y por coincidencia fui a dos casting que fueron justamente Serendipity y Pearl Harbor. No fue una decisión maquinada.