Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado de página oficial de la Feria del Libro

CULTURA

Cuatro eventos imperdibles de la feria del libro

La cita más importante de las letras en Colombia sigue hasta el próximo 8 de mayo. Estos son algunas charlas que recomienda SEMANA.

29 de abril de 2017

Dos artistas en diálogo

Domingo 30 de abril a las 3:00 p. m.
Pabellón de Francia
Frida Kahlo es una de las artistas latinoamericanas más reconocidas de todo el mundo. Uno de sus seguidores, el ilustrador francés Benjamin Lacombe, es uno de los invitados a la feria. En esta conferencia hablará sobre su libro Frida (Edelvives) y explicará cómo se aproximó a la obra de la mexicana.

Democracia en tiempos inciertos

Lunes 1 de mayo a las 6:30 p. m.
Auditorio José Asunción Silva
El sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos ofrecerá una conferencia sobre el tema que más lo apasiona: la democracia. Una reflexión pertinente en momentos en los que abundan los nacionalismos y en los que las mentiras en las redes sociales confunden a los ciudadanos.

La charla del premio nobel

Miércoles 3 de mayo a las 6:30 p. m.
Auditorio José Asunción Silva
El británico V. S. Naipaul recibió el Premio Nobel de Literatura en 2001, y la Academia Sueca llamó a sus “historias suprimidas” sobre temas que nadie más ve. Sobre eso charlará con el escritor indio Farrukh Dhondy.

Vallejo y Ospina

Sábado 6 de mayo a las 2:00 p. m.
Auditorio José Asunción Silva
Fernando Vallejo, el escritor más polémico del país, lanzará Las bolas de Cavendish, su nuevo libro, junto a William Ospina. Se trata de un ensayo, contado a través de un diálogo entre unos estudiantes y su profesor, en el que el antioqueño cuestiona, con su tono irónico, los postulados científicos que moldean al mundo actual.