Home

Cultura

Artículo

Dakota viene de una familia de actores pero esta es la primera película de este estilo que hace. | Foto: Facebook.

CINE

El excitante papel de la protagonista de ‘50 Sombras de Grey’

Dakota Johnson ha dicho que se avergüenza de algunas escenas de esta aclamada película. Sus padres, ambos reconocidos actores, declararon que no la verán.

9 de febrero de 2015

Esta semana se estrena una de las películas más esperadas del año: la adaptación cinematográfica del libro 50 sombras de Grey, escrito por E. L. James, una novela que alteró las hormonas y abrió los ojos de millones de mujeres alrededor del mundo.

Dakota Johnson, la protagonista de la esperada película, admitió que, por momentos, sintió vergüenza al verse en algunas escenas.

La actriz viene de una familia de actores de primera línea: es hija de Melanie Griffith y de Don Johnson; debutó en la pantalla grande a los 10 años con Crazy in Alabama, dirigida por quien fue su padrastro hasta hace algunos años, Antonio Banderas.

Sin embargo, esta es la primera película de este estilo que hace. Para protagonizar tuvo que trabajar fuertemente para sentirse segura y cómoda con su cuerpo. Pese a que la película podrá ser vista por menores acompañados de un adulto responsable, una quinta parte de la totalidad del filme está dedicada a escenas eróticas y sexuales. 

Y aunque su familia la apoyó, sus padres han dado a entender que prefieren no ver el producto final. En una reciente entrevista para la revista People, Melanie Griffith, la madre de la protagonista, explicó que se negó a ver la película para no incomodar a su hija.“Dakota se sentiría muy incómoda si fuera a verla y yo también me sentiría así”, dijo la estrella de Hollywood. Y agregó: “Nunca podríamos hablar sobre ello. ¿Te gustaría ver a tus hijos practicando sexo de esa manera?”.

Por su parte, en diálogo con el Daily Telegraph, Dakota, de 25 años, reconoció que siente pudor al ver las escenas sexo de la película, que coprotagoniza con Jamie Dornan, quien interpreta al millonario Christian Grey. La actriz confesó que por momentos se preguntó por qué aceptó el trabajo: “Hay momentos en que pienso, ¿por qué lo hice?”, dijo.

Sin embargo, confiesa que la historia la sedujo y la intrigó. Por eso se embarcó en este proyecto. En entrevista con El País de España dijo: “La pérdida de la virginidad es el momento más señalado, o de los más señalados, de una mujer. Y, por supuesto, la curiosidad. Si Anastasia (su personaje) y yo nos parecemos en algo es en que las dos somos discretas y curiosas. Es una fantasía decadente que habla del despertar sexual y defiende el derecho de la mujer a no sentirse avergonzada de su sexualidad”.

El trailer y algunos adelantos de la película aquí: