Home

Cultura

Artículo

‘Viaje al corazón de la arcilla’ la obra que presentará la ceramista Dalita Navarro en Casa Latinoamericana | Foto: Tomada de: Casa Latinoamericana

ARTE

Dalita Navarro llega a Lisboa con su cerámica cardial

Del 4 de septiembre al 4 de octubre, en la Casa de Latinoamérica, la ceramista presenta la exposición ‘Viaje al corazón de la arcilla’, su nueva muestra artística.

3 de septiembre de 2019

Una mirada hacia su profunda preocupación por el medio ambiente llevó a la artista colombo-venezolana Dalita Navarro a crear ‘Viaje al corazón de la arcilla’. En esta exhibición, Navarro quiso regresar a recipientes antiguos en la historia de la humanidad como el cuenco; asimismo, pretende hacerle un homenaje a la arcilla material de “gran nobleza” para la escultora.

Según cuenta Navarro, esta obra hace un recorrido por el cuenco hasta llegar al corazón, órgano que contiene emociones, dolores, enfermedades y pasiones, entre otras cosas. Su exhibición se realizará del 4 de septiembre al 4 de octubre en la Casa Latinoamericana, ubicada en Lisboa.

La artista es creadora y directora de la Fundación Taller de oficios de Barichara, Santander, un lugar sin ánimo de lucro donde más de 400 personas se han capacitado, desde 2006, en el arte como: tallado de piedra, joyería, pintura, bordado, gastronomía y música.

El taller nació con 80 estudiantes y es el resultado de un acuerdo firmado por la Comunidad de Madrid y el gobierno nacional. La institución ofrece  capacitación para el trabajo y el desarrollo humano, y brinda programas técnicos laborales y complementarios que contribuyen al crecimiento social de la comunidad.