Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

DE CUBA CON HUMOR

Con una muestra de caricaturas arranca la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia.

DE CUBA CON  HUMOR DE CUBA CON HUMOR
La celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia -que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre- será la disculpa perfecta para que el caricaturista cubano Tomás Rodríguez, Tomy, presente sus trazos en la capital del país.
En efecto, desde este miércoles estarán colgados en la sede diplomática de la isla en Bogotá los 25 trabajos que para la ocasión trajo el veterano Tomy. Se trata de un conjunto de dibujos de humor, elaborados al óleo y en otras técnicas, en los que se reflejan los 30 años de experiencia de este singular observador de la cotidianidad.
En la inauguración de la muestra Tomy recibirá el trofeo del Premio Internacional de Caricatura Cafam, en el cual ocupó el primer puesto. Además, como parte de esta jornada cultural, serán proyectadas en la Cinemateca Distrital varias producciones del cine cubano, como las célebres películas Fresa y chocolate y Un hombre de éxito.
Al finalizar la celebración los días 18 y 19, en el Teatro Patria de Bogotá se presentarán varias figuras -incluidos cantantes, músicos y bailarines- con un variado repertorio del talento cubano. Paralelamente, por Señal Colombia se emitirá una programación especial con entrevistas a artistas de la Isla, documentales y largometrajes y en la sede del Convenio Andrés Bello se hará la exposición 'Dos pintores cubanos', con obras de Angel Alfaro y Roberto Gorki.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.