Home

Cultura

Artículo

DE CUBA CON HUMOR

Con una muestra de caricaturas arranca la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia.

4 de noviembre de 1996

La celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en Colombia -que se llevará a cabo entre el 19 y el 20 de octubre- será la disculpa perfecta para que el caricaturista cubano Tomás Rodríguez, Tomy, presente sus trazos en la capital del país.
En efecto, desde este miércoles estarán colgados en la sede diplomática de la isla en Bogotá los 25 trabajos que para la ocasión trajo el veterano Tomy. Se trata de un conjunto de dibujos de humor, elaborados al óleo y en otras técnicas, en los que se reflejan los 30 años de experiencia de este singular observador de la cotidianidad.
En la inauguración de la muestra Tomy recibirá el trofeo del Premio Internacional de Caricatura Cafam, en el cual ocupó el primer puesto. Además, como parte de esta jornada cultural, serán proyectadas en la Cinemateca Distrital varias producciones del cine cubano, como las célebres películas Fresa y chocolate y Un hombre de éxito.
Al finalizar la celebración los días 18 y 19, en el Teatro Patria de Bogotá se presentarán varias figuras -incluidos cantantes, músicos y bailarines- con un variado repertorio del talento cubano. Paralelamente, por Señal Colombia se emitirá una programación especial con entrevistas a artistas de la Isla, documentales y largometrajes y en la sede del Convenio Andrés Bello se hará la exposición 'Dos pintores cubanos', con obras de Angel Alfaro y Roberto Gorki.