Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/1997 12:00:00 AM

DE MUJER A MUJER

Milagro: un 'best seller' bueno.

DE MUJER A MUJER, Sección Cultura, edición 776, Apr 14 1997 DE MUJER A MUJER
Donde el corazón te lleve
Susanna Tamaro
Traducción de Eleonor Gorga
Atlántida
Buenos Aires, 1996
$ 19.000
La carátula lo dice: "El libro que conmocionó Europa. Más de un millón de ejemplares vendidos". Y parece ser cierto, porque desde que se publicó en 1994 ha acaparado las páginas de la crítica y no ha salido aún de las listas de los más vendidos. Con la gran prevención que despiertan estos fenómenos editoriales me lancé a la aventura y me fue bien. Donde el corazón te lleve es una novela de lectura grata, entretenida. Además está bien escrita y revela la sensibilidad y la cabeza de una mujer, no sólo por el tema que desarrolla sino por la imaginería que utiliza para describir situaciones, circunstancias y emociones. Esto último -hay que decirlo- casi no se da en la literatura, pues la mujer tiende a asimilar el punto de vista y la sensibilidad masculinos. La forma narrativa es epistolar: se trata de una extensa carta que una abuela le escribe a una nieta que se encuentra lejos. Aunque la redacta en el término de un mes, en ella la abuela -condenada por una enfermedad terminal- cuenta toda su vida. Y, en una especie de ablución espiritual, deja a un lado las hipocresías y apariencias a que ha estado siempre sometida y le confiesa a la nieta las intimidades de su corazón. Esas intimidades tienen que ver con una convivencia conyugal tediosa, un adulterio, una hija conflictiva, un final solitario. Es un relato triste, pero lleno de hondura. Y, aunque no tiene la envergadura de una gran novela, resulta una obra bien lograda que consigue interesar al lector.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.